Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Atlas vs Querétaro: Destituyen al secretario de Seguridad Ciudadana y al coordinador de Protección Civil tras riña entre barras

Mauricio Kuri anunció nuevas medidas tras la agresión, con la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana y el coordinador estatal de Protección Civil.

Avatar del

Por Redacción/GH

Atlas vs Querétaro: Destituyen al secretario de Seguridad Ciudadana y al coordinador de Protección Civil tras riña entre barras.(Captura de video)

Atlas vs Querétaro: Destituyen al secretario de Seguridad Ciudadana y al coordinador de Protección Civil tras riña entre barras. | Captura de video

QUERÉTARO.- Cerca de cumplirse un mes de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, en Querétaro, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, anunció nuevas medidas tras la agresión, con la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella. 

Confirmó que sus reemplazos los dará a conocer en los próximos días, reiterando que es una situación seria, en la que se tienen que corregir para corresponder a la confianza de la gente. 

A través del video que compartió en su cuenta de Twitter, mostró su indignación ante lo ocurrido el pasado 5 de marzo, lo cual mostró un rostro distorsionado de México ante todo el mundo, por lo que asumió la situación dando la cara y aplicando acciones para que no vuelva a ocurrir algo similar. 

Atención a las víctimas

Aseguró que la investigación fue realizada con total transparencia y compromiso, cancelando una gira internacional de atracción de inversiones para visitar el hospital donde se encontraban las víctimas. 

Kuri destacó que estuvo en contacto con las autoridades de Jalisco en todo momento, además de instruir al secretario de Desarrollo Social atender de manera personal a las familias de los afectados tras el partido entre Gallos Blancos y Atlas.

Recordó que se comprometió a dar con los responsables y tras las investigaciones, aplicó las acciones realizadas para atender el caso, deteniendo a 32 personas acusadas de delitos graves, cancelar la empresa de seguridad privada y anunció la separación de cinco servidores públicos.

Investigaciones continúan

El gobernador queretano confirmó que las investigaciones siguen en marcha, mismas que derivaron en dos nuevas destituciones, del titular de Seguridad Ciudadana y el coordinador de Protección Civil del estado.

Cuando hablo, lo hago con absoluta seriedad, no temo enfrentar responsabilidad, para eso fui electo, tampoco rehúyo a corregir, es la única forma de corresponder a la confianza de la gente”, mencionó.

Finalizó su mensaje reiterando que el 5 de marzo no hubo muertos, criticando que un evento deportivo terminara en un espectáculo de horror, asegurando que logrará que los queretanos vivan en paz. 

En esta nota

Comentarios