Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Alertan por "Amanda", tormenta tropical que se acerca a México y Guatemala

Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional alertaron sobre la tormenta tropical "Amanda" que se aproxima a la frontera de México con Estados Unidos y cuyos remanentes ingresarían por Campeche.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- La Tormenta Tropical “Amanda” se localiza en tierra sobre Guatemala, su amplia circulación ocasionará un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas y torrenciales sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana, incluyendo a la Península de Yucatán.

Actualmente "Amanda" se ubica a 25 km del noroeste de la ciudad de Guatemala y a 210 km al este de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Comisión Nacional del Agua alertaron que se mantiene la vigilancia sobre su avance.

Por este fenómeno se prevén remanentes de "Amanda" que ingresarían a la Bahía de Campeche, dando origen a un nuevo sistema tropical, por lo que existe una probabilidad de 50% de desarrollo de ciclones en 5 días.

En esta nota