Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima en México: Pronostican ambiente muy caluroso y baja probabilidad de lluvia

Este es el pronóstico del clima de hoy, domingo 7 de abril de 2024.

Calor en Hermosillo

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío No. 44 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, propiciará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con tolvaneras sobre el Noroeste, Norte, Noreste, Occidente y Centro del País. Canales de baja presión sobre el Oriente y Sureste mexicano, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional (excepto en el Noreste, Oriente y Sureste).

Finalmente, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar se aproximará al noroeste y norte del país, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas de viento fuerte y tolvaneras en esas regiones, además de oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California.

Pronóstico de lluvias

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (Suroeste), Puebla (Suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.


Pronóstico de viento y oleaje

  • Vientos con rachas de 50 a 70 km/h: Tabasco, Campeche y Yucatán; con tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento de componente Sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
  • Oleaje de 1 a 2 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

También te puede interesar: Temperaturas contrastantes para México este fin de semana

En esta nota