Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerrero

AMLO se reúne con Evelyn Salgado en su tercer día de gira por Guerrero

El presidente de México dio a conocer el encuentro con Evelyn Salgado, la gobernadora electa del estado, refirmando su compromiso con la nueva mandataria de Morena.

GUERRERO.- Durante su tercer día de gira por el estado de Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para reunirse con la próxima gobernadora del estado, la morenista Evelyn Salgado.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente dio a conocer el encuentro con la gobernadora electa el pasado 6 de junio, expresando su apoyo a quien tomará posesión el próximo 15 de octubre y sucederá al actual gobernador priista Héctor Astudillo.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe recordar que el 1 de mayo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció que Evelyn Salgado Pineda sería la nueva abanderada del partido a la gubernatura de Guerrero, luego de que el Instituto Nacional Electoral retirara la candidatura de su padre, Felix Salgado Macedonio, por no presentar a tiempo los gastos de su precampaña.

AMLO ENCABEZÓ 149 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO JUAREZ

Más temprano este domingo, López Obrador encabezó la ceremonia por el 149 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García.

En el malecón de Acapulco, Guerrero, depositó una ofrenda y montó guardia de honor en el monumento al Benemérito de las Américas.

En el evento el presidente aprovechó para venerar la memoria del “Benemérito de las Américas”, además afirmó que su movimiento de “cuarta transformación” ha retomado la vocación de Juárez, que consiste en poner el Estado al servicio de la población con instituciones, leyes, pluralismo y democracia.

En dicho evento lo acompañaron el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; el director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; la presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Adela Román Ocampo y la presidenta municipal de Guelatao de Juárez, Consuelo Santiago García.

En esta nota