No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Evelyn Salgado recibe constancia de mayoría para la gubernatura de Guerrero tras finalizar cómputo

Al concluir el cómputo de votos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), se comunicó que la candidata de Morena recibió 643 mil 814 votos a favor, superando por más de 62 mil votos a su contrincante de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien obtuvo 500 mil 971.

Avatar del

Por Redacción/GH

Al concluir el cómputo de votos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), se comunicó que la candidata de Morena recibió 643 mil 814 votos a favor, superando por más de 62 mil votos a su contrincante de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien obtuvo 500 mil 971.(@EvelynSalgadoP)

Al concluir el cómputo de votos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), se comunicó que la candidata de Morena recibió 643 mil 814 votos a favor, superando por más de 62 mil votos a su contrincante de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien obtuvo 500 mil 971. | @EvelynSalgadoP

GUERRERO, México.-Evelyn Salgado Pineda, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recibió este domingo la constancia de mayoría, por lo que fue declarada como gobernadora electa del estado de Guerrero.

Al concluir el cómputo de votos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), se comunicó que la candidata de Morena recibió 643 mil 814 votos a favor, superando por más de 62 mil votos a su contrincante de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien obtuvo 500 mil 971 votos.

Salgado Pineda hizo un llamado a la unidad y confianza entre todos los ciudadanos de Guerrero, en donde invitó a dejar a un lado cualquier diferencia político o partidista que los divida y reiteró que tendrá como prioridad el bienestar de todas y todos los guerrerenses.

Evelyn Salgado será la primera mujer que gobernará el estado de Guerrero

'La Torita', primera mujer gobernadora electa de Guerrero y la más joven en recibir la constancia de mayoría, tomará protesta para ejercer su cargo el próximo 15 de octubre, el cual ocupará hasta el 14 de octubre de 2027.

Cabe recordar que el 1 de mayo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció que Evelyn Salgado Pineda sería la nueva abanderada del partido a la gubernatura de Guerrero, luego de que el Instituto Nacional Electoral retirara la candidatura de Felix Salgado Macedonio por no presentar a tiempo los gastos de su precampaña.

La ahora gobernadora electa de Guerrero se ha desempeñado como presidenta del DIF en Acapulco del 2005 al 2008, periodo en el que su padre fue alcalde del municipio. También, ha sido delegada de la Secretaría de la Mujer de Guerrero.

En esta nota

Comentarios