Despliega Defensa a 600 elementos más en Durango
De acuerdo con información oficial, el refuerzo está integrado por 300 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta México y otros 300 elementos del 4/o Regimiento Blindado de Reconocimient

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) desplegó este sábado 600 elementos adicionales del Ejército en Durango para reforzar las operaciones contra grupos delictivos, en una de las mayores movilizaciones militares recientes en la entidad.
El contingente llegó en medio de una escalada de operativos federales y episodios de violencia registrados en los últimos días en la región, particularmente después de acciones contra estructuras criminales vinculadas al llamado “Triángulo Dorado”, zona serrana que comparten Durango, Sinaloa y Chihuahua.
De acuerdo con información oficial, el refuerzo está integrado por 300 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta México y otros 300 elementos del 4/o Regimiento Blindado de Reconocimiento, quienes se incorporarán de inmediato a las labores que realiza la 10/a Zona Militar en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
El despliegue ocurre apenas tres días después de que la Defensa enviara a Durango un primer contingente de 90 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, conocidos por participar en operaciones de alto impacto contra organizaciones criminales.
Con la nueva movilización, el número de efectivos de refuerzo enviados a la entidad en menos de una semana asciende a 690 militares.
Según la Defensa, los nuevos efectivos realizarán patrullajes, reconocimientos terrestres, instalación de puestos de seguridad y acciones disuasivas en áreas consideradas prioritarias.
Además, los 300 integrantes del Regimiento Blindado fortalecerán la vigilancia en carreteras y vías de comunicación, una tarea que actualmente desarrolla la Guardia Nacional en la entidad.
Fuentes militares indicaron que el objetivo es incrementar la presencia operativa en municipios estratégicos y contener posibles reacciones de grupos criminales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Detienen al exsecretario del exgobernador José Rosas Aispuro por presunto peculado tras una investigación que apunta a retiros irregulares de recursos públicos durante la administración estatal 2016-2022 en Durango

FGR asegura casi una tonelada de metanfetamina escondida en un tractocamión con jícamas

Compró una camioneta por casi un millón de pesos, pero el pago por transferencia nunca llegó al vendedor; autoridades logran su captura en Durango después que la unidad fuese localizada mediante rastreo GPS

Pagó casi 18 millones de pesos como indemnización por despidos de funcionarios siendo tesorero en Gómez Palacio, Durango, pero ahora está detenido por corrupción

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados