México está preparado para atender desde una “diarrea hasta un accidente” durante el Mundial: Salud
El secretario destacó que desde enero se ha trabajado en las medidas sanitarias y atención médica para el Mundial con toda la red de instituciones públicas de salud.

Ciudad de México (GH).- México está preparado para cualquier eventualidad que pudiera ocurrir con la llegada de millones de turistas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, dijo David Kershenobich, secretario de Salud.
El secretario destacó que desde enero se ha trabajado en las medidas sanitarias y atención médica para el Mundial con toda la red de instituciones públicas de salud.
“Las 24 horas y siete días de la semana están distribuidos. Estamos teniendo reuniones semanales antes de que empiece la Copa Mundial, va a haber puestos durante todo el evento y atención médica para todo que lo requiera”, indicó.
David Kershenobich detalló las actividades de salud durante el Mundial Social 2026#MañaneraDelPueblo pic.twitter.com/FLCXJIeK54
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) June 4, 2026
El funcionario destacó que México está preparado para atender “desde una diarrea hasta un accidente”.
“Se han tomado en cuenta todas las posibilidades de lo que pueda ocurrir”, detalló.
En cuanto a enfermedades como el sarampión, el secretario destacó la importancia de que los turistas lleguen a México ya vacunados.
Te puede interesar: Alerta en el Mundial 2026: emiten aviso especial por temporal de lluvias intensas durante la jornada inaugural en la CDMX
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum confirma que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec en un millón de pesos y que “hay tarifas”

Sheinbaum aplaude victoria de México sobre Corea en Guadalajara mientras destaca que el Mundial 2026 impulsa turismo, hoteles y actividad económica

Raúl “Tala” Rangel Aguilar, portero de la Selección Mexicana, llama la atención de España tras 4 partidos sin recibir gol con México en el Mundial 2026 y elevar su valor como portero de Chivas

Sheinbaum cuestiona a la CNTE por su marcha al Estadio Azteca y también su representación: “Qué caso tiene que marchen hoy al estadio, ¿para qué?"

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados