“Me lo dejó claro”: Saúl Monreal, ya no será candidato para Zacatecas luego que Ariadna Montiel, presidenta de Morena sostuviese un encuentro con él por más de dos horas
Asimismo, reiteró que no buscará competir por otra fuerza política y respetará las decisiones internas de Morena: “Nunca seré un factor de división, al contrario, voy a sumarme”, concluyó Monreal.

ZACATECAS.- El senador Saúl Monreal confirmó este viernes 22 de mayo que no buscará la candidatura de Morena en Zacatecas para las elecciones de 2027, tras sostener una reunión de más de dos horas con la dirigente nacional del partido, Ariadna Montiel.
La información fue obtenida a través de declaraciones directas del legislador en entrevista con Azucena Uresti.
Monreal explicó que la dirigente le comunicó que, por un resolutivo interno del Consejo Nacional de Morena, no puede ser considerado en la encuesta interna que definirá al candidato del partido en la entidad, indicó El Financiero.
“Me dejó claro que no puedo participar en este momento. Lo entiendo, también entiendo mi momento y también entiendo el momento del partido”, declaró.

Reconocimiento a su trayectoria política
Durante la reunión, el senador solicitó un reconocimiento a su trayectoria y al liderazgo que representa en Zacatecas.
“No es mi obsesión, no se me va la vida, pero hay un reconocimiento a un liderazgo, porque no es nada más a un Monreal, es lo que hay detrás de Saúl Monreal”, señaló.
“Nunca seré un factor de división”: 🔴 Saúl Monreal (@Saul_MonrealA) acepta bajarse de la contienda por la candidatura de Morena a la gubernatura de Zacatecas.
— Azucena Uresti (@azucenau) May 22, 2026
➡️El senador confirma que la dirigencia nacional le dejó claro que no será el candidato.pic.twitter.com/9yBUL17Pc7
Monreal enfatizó que su decisión no generará divisiones dentro del partido y afirmó que apoyará la estrategia de unidad frente a los ataques políticos que enfrenta Morena.
Te puede interesar: Sergio Mayer acusó a Morena de “maltrato” tras renunciar pero afirmó que seguirá votando por la 4T
“Ahora tenemos que sumarnos, ahora tenemos que estar unidos ante una embestida de la derecha que quiere denostar al movimiento”, dijo.
Me reuní con @Saul_MonrealA, senador por el estado de #Zacatecas, para dialogar sobre los retos y el fortalecimiento de nuestro movimiento en la entidad.
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) May 21, 2026
Seguiremos organizándonos desde el territorio, con unidad y cercanía al pueblo. #HumanismoMexicano#PrimeroLosPobres pic.twitter.com/bvOI3YJ3Fd
Fortalecer Morena frente a la oposición
El senador se refirió a los señalamientos de “narcogobierno” que algunos opositores han utilizado para criticar a Morena y subrayó la importancia de cerrar filas en el partido para el proceso electoral de 2027.
“En eso coincidimos: fortalecer el partido y fortalecer el movimiento”, agregó.
Asimismo, reiteró que no buscará competir por otra fuerza política y respetará las decisiones internas de Morena: “Nunca seré un factor de división, al contrario, voy a sumarme”, concluyó Monreal.
Te puede interesar: “Jamás me podrá acusar de pactar con cárteles”: ‘Alito’ Moreno retó directamente a Claudia Sheinbaum tras discursos en la mañanera
Saúl Monreal, hermano de Ricardo Monreal, ha mantenido una posición estratégica dentro de Morena en Zacatecas, buscando consolidar la unidad del partido ante posibles divisiones internas y la presión de la oposición.
Su decisión se enmarca en un escenario donde la coordinación entre dirigentes locales y nacionales es clave para las elecciones de 2027, especialmente frente a campañas de desprestigio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ariadna Montiel respaldó a Sheinbaum y AMLO y declaró que solo hay 2 opciones “se está con los defensores de la patria o con los traidores”

Sheinbaum pide que Morena lleve por la vía legal las denuncias por presunta compra de votos del PRI en Coahuila

Detienen a ex titular de Defensoría de Zacatecas por un presunto fraude inmobiliario superior a 900 mil pesos, tras detectar la venta de terrenos en un fraccionamiento inexistente

Mineros de Peñasquito en Zacatecas logran un reparto de utilidades de 1.5 millones de pesos por persona tras exigir el 10% constitucional, permitiendo a dos mil familias invertir en vivienda propia y educación


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados