“Jamás me podrá acusar de pactar con cárteles”: ‘Alito’ Moreno retó directamente a Claudia Sheinbaum tras discursos en la mañanera
Asimismo, calificó a la administración actual como un “cártel” y denunció supuestos pactos del oficialismo con el crimen organizado.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó una dura ofensiva mediática contra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de un mensaje en video, el líder opositor acusó al Poder Ejecutivo de orquestar una campaña de persecución política en su contra para desviar la atención pública de presuntas investigaciones del gobierno de Estados Unidos hacia funcionarios de Morena.
Asimismo, calificó a la administración actual como un “cártel” y denunció supuestos pactos del oficialismo con el crimen organizado.

Acusaciones Centrales: “Narcopolítica” y Cortinas de Humo
El dirigente priísta reaccionó de forma directa a los señalamientos que la mandataria federal ha realizado sobre su persona durante las conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, estructurando su posicionamiento en tres ejes:
- Distracción de la Opinión Pública: Moreno Cárdenas afirmó que el discurso gubernamental es “propaganda política barata” diseñada para ocultar los señalamientos y denuncias internacionales provenientes de Estados Unidos, los cuales —aseguró— involucran a personajes de Morena con redes delictivas.
- Calificación al Régimen: En sus declaraciones más severas, el líder del PRI tildó al gobierno federal de ser una “pandilla de delincuentes que hoy tienen el poder” y un “cártel del crimen organizado”.
- Denuncia de Pactos Ilícitos: El político campechano retó directamente a la presidenta: “Usted puede acusarme de lo que quiera. Jamás me podrá acusar de pactar con los cárteles del crimen organizado. Con esos criminales y asesinos con los que ustedes hicieron un acuerdo”.
Postura de Resistencia y Activismo Internacional
Ante las advertencias judiciales y políticas que presuntamente se impulsan desde el aparato del Estado, Alejandro Moreno manifestó que no modificará su postura crítica y que llevará sus denuncias fuera de las fronteras mexicanas:
“No le tiene miedo ni a usted ni a su gobierno; ni a las amenazas de persecución política (...). Ni con amenazas ni con discursos podrán lavar la sangre y la corrupción que representan su partido y su gobierno. Tienen a México convertido en un cementerio”.
El priísta concluyó advirtiendo que los casos de supuesta complicidad entre el oficialismo y la delincuencia serán expuestos formalmente ante organismos internacionales, asegurando que existen “millones de mexicanos” dispuestos a dar la batalla por la democracia, la libertad y la pacificación del territorio nacional.
También te puede interesar: Alito le pedirá a Estados Unidos que Morena sea declarada “organización terrorista”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Héctor Yunes renunció al PRI tras 45 años de militancia y acusó a Alejandro Moreno de controlar el partido al asegurar que la dirigencia ha provocado su fractura interna y lo ha reducido a una fuerza política sin proyecto rumbo al futuro

Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, exige aplicar la ley sin privilegios en caso Rubén Rocha Moya tras acusaciones de EEUU y cuestiona protección de Guardia Nacional a exgobernador de Sinaloa

Morena acusa “chantaje” de aliados por candidaturas rumbo a 2027; anticipa ajustes en la coalición con y posibles diferencias locales

“A ver, Changoleón, entienda”: Lilly Téllez responde con dureza a Gerardo Fernández Noroña tras ser grabada y cuestionada por el uso de salas VIP en el aeropuerto de la Ciudad de México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados