Ya es oficial: Sheinbaum anuncia reducción de comisiones bancarias y en vales para bajar el costo del diésel y la gasolina al pagar en gasolineras a partir del 1 mayo de 2026
La presidenta explicó que el gobierno intervino para disminuir los precios de los combustibles y aplicará a partir del 1 de mayo.

Ciudad de México (GH).- El gobierno federal anunció un acuerdo con los bancos y empresas de vales para que bajen las comisiones al pagar con tarjeta de crédito y débito los combustibles en las gasolineras.
Para que todavía baje más el diésel y es ahí donde vienen la disminución de comisiones con pago de tarjeta de crédito y débito y disminución de comisiones de las empresas de vales. Estamos trabajando para que no aumente el precio de los combustibles”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El acuerdo estará vigente del 1 de mayo al 31 de octubre de 2026, precisó Édgar Amador Zamora, secretario de Hacienda y Crédito Público.
⛽🇲🇽 Sheinbaum anunció acuerdos para contener el precio de las gasolinas ante el alza internacional del petróleo.
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) April 27, 2026
Del 1 de mayo al 31 de octubre de 2026, bancos dejarán de cobrar parte de las comisiones por pagos con tarjeta en gasolineras y empresas de vales aplicarán… pic.twitter.com/E9th4ORKJZ
Con la banca se acordó un descuento total de 2.57 pesos de las comisiones que se cobran con el uso de tarjetas que emiten los bancos y con las valeras un descuento de 1.10 pesos por transacción en la comisiones que cobran por la recepción de vales usados por el sector transportista y logístico.
El secretario explicó que el impacto se verá directamente en el bolsillo del consumidor al momento de pagar.
Sheinbaum Pardo explicó que el gobierno ha intervenido para disminuir los precios de los combustibles.
Si nosotros no hubiéramos intervenido la gasolina Magna estaría costando sobre 32 pesos, el diésel sobre 35, 36 pesos el litro. Hoy la gasolina Magna estaría costando menos de 24 pesos y el diésel está sobre 28, queremos bajar más todavía el diésel”, dijo.
Te puede interesar: Profeco revisó 107 gasolineras y 75.7% bajó precios tras operativo, mientras que 18 estaciones fueron exhibidas por cobrar gasolina arriba de 24 pesos el litro
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tarjetas de crédito con o sin anualidad: Cómo elegir la opción que realmente le conviene y cuándo sí vale la pena pagar ese costo

Tren Maya, empresa administrada por la Sedena, alista venta de su propia cerveza artesanal y aclara que no la produce, pero opera bajo licencia, mientras empresarios locales acusan competencia desleal ante la expansión de servicios ligados al gobierno

Cruz Pérez Cuéllar exige a Maru Campos aclarar su vínculo con inmobiliaria ligada a una residencia de 26 millones de pesos y posible conflicto de interés en Chihuahua

Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy martes 23 de junio del 2026

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados