Un grupo armado secuestra al director de Seguridad Pública de Belisario Domínguez, en Chihuahua, lo que activa un operativo estatal y federal para su localización
Autoridades estatales y federales iniciaron la búsqueda del funcionario tras su privación de la libertad, mientras la investigación sigue abierta y no se han informado detenciones ni exigencias por parte de los responsables.

BELISARIO DOMÍNGUEZ, Chihuahua — Un grupo armado secuestró al director de Seguridad Pública Municipal de Belisario Domínguez, en el estado de Chihuahua, en un hecho que activó un operativo de búsqueda interinstitucional y encendió alertas por la violencia contra autoridades locales.
De acuerdo con información preliminar de autoridades estatales, el funcionario fue privado de la libertad por sujetos fuertemente armados, quienes lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza. Hasta el momento, no se ha confirmado su paradero.
Qué se sabe del secuestro
Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió en territorio municipal y que los agresores actuaron de forma directa y organizada. Tras el hecho, corporaciones estatales y federales iniciaron acciones de rastreo en la zona, aunque no se han reportado detenidos.
Las autoridades no han informado si hubo personas lesionadas durante el secuestro ni han detallado las condiciones en las que ocurrió la privación ilegal de la libertad.
Respuesta de las autoridades
Tras conocerse el hecho, se desplegó un operativo de seguridad con participación de fuerzas estatales y federales, con el objetivo de localizar al funcionario y dar con los responsables.
Hasta ahora, no se ha emitido una ficha oficial ni se ha confirmado si los agresores realizaron alguna exigencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Habrá 20 puntos de atención en Cajeme por Semana Santa en zonas recreativas

Juez federal concede suspensión definitiva a Diego Rivera, exalcalde de Tequila acusado de secuestro y delincuencia organizada

Activan Protocolo Alba en Sinaloa tras la privación de la libertad de la influencer y repostera “Rosa Dely”

Alcalde de Taxco y su padre fueron localizados con vida tras desaparecer en Guerrero, luego de un operativo con más de 500 elementos federales y estatales desplegados en tres estados

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados