Cantante de corridos se presenta al MP de Jalisco; lo investigan por apología del delito tras presentación en Fiestas de Octubre
La investigación surge tras su presentación la noche del 1 de noviembre en el palenque de las Fiestas de Octubre.

GUADALAJARA, Jalisco.- El cantante de “corridos bélicos”, Luis Roberto “N”, se presentó la tarde de este viernes ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social en Jalisco, luego de que se iniciara una carpeta de investigación en su contra por el delito de apología del delito.
La investigación surge tras su presentación la noche del 1 de noviembre en el palenque de las Fiestas de Octubre, donde el artista está señalado de haber interpretado un tema musical que presuntamente incurre en este delito.

El marco legal de la acusación se encuentra en el Artículo 142 del Código Penal de Jalisco, el cual establece penas de uno a seis meses de prisión para “el que provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de este o de algún vicio”, siempre que el delito no se llegue a ejecutar.
A pesar de acudir a la cita convocada en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Varios, el cantante se abstuvo de comparecer ante las autoridades ministeriales.
La Representación Social informó que continuará con la integración de la carpeta de investigación hasta reunir los elementos suficientes para, en su momento, judicializar el caso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La Fiscalía de Jalisco fue señalada en caso Rancho Izaguirre por mal manejo de pruebas luego de que FGR presentó avances de la investigación a un año del descubrimiento del campo de entrenamiento ligado al CJNG

La violencia registrada tras la caída de “El Mencho” dejó pérdidas por 254 millones de pesos; aseguradoras reportan 881 vehículos y 104 negocios dañados en Jalisco, Michoacán y Nayarit entre el 22 y el 25 de febrero, según cifras actualizadas al 3 de marzo de 2026

Sheinbaum busca recuperar la Copa Mundial de Saltos en Zapopan tras su cancelación por hechos violentos en Jalisco; Gobierno mantiene diálogo con World Aquatics y autoridades internacionales

Las caras de los desaparecidos cubren Guadalajara mientras familias temen propuesta legislativa que podría facilitar el retiro de sus fichas antes del Mundial 2026

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados