Deportan vía aérea a 225 mexicanos a Tapachula durante el fin de semana; los connacionales llegaron en dos vuelos procedentes de San Diego, California
El Aeropuerto Internacional de Tapachula es una de las cuatro terminales del país designadas para recibir deportados desde Estados Unidos.

TAPACHULA, Chiapas.- Un total de 225 connacionales fueron deportados desde Estados Unidos vía aérea y llegaron al Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) durante este fin de semana, informaron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
El primer vuelo, procedente de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines (MCAS) de Miramar, en San Diego, California, aterrizó el viernes con 132 mexicanos a bordo. La segunda aeronave, que también despegó de San Diego, llegó este sábado transportando a otros 93 repatriados. Ambos vuelos fueron operados por la empresa Global Crossing Airlines (Global X).
Con estas llegadas, el AIT se consolida como uno de los cuatro aeropuertos del país designados para recibir a mexicanos deportados por vía aérea por la administración del presidente Donald Trump. Los otros tres son el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Benito Juárez de la Ciudad de México y el de Villahermosa, Tabasco.

Las estadísticas del INM reflejan la intensa actividad de repatriaciones aéreas en esta terminal fronteriza con Guatemala. Hasta septiembre de este año, el AIT había recibido a 9 mil 215 mexicanos, de los más de 112 mil deportados desde Estados Unidos en lo que va del 2023.
Atención integral a los deportados
Para atender el flujo constante de repatriados, las autoridades mantienen activo desde agosto el Centro de Atención Temporal para Migrantes Deportados en Tapachula.
Te podría interesar: Implementa EE.UU. multas de 5 mil dólares a deportados
A través del programa “México te Abraza”, los connacionales reciben, tras su llegada, un proceso de reintegración que incluye asistencia legal y médica, alimentos, alojamiento temporal y apoyo económico para facilitar su traslado a sus estados de origen.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Caravana migrante salió con miles de haitianos que ahora buscan llegar a las ciudades grandes de México para empezar una nueva vida, tras ver a EEUU como un destino “imposible”

Tras usar fotos con filtros en su ficha de búsqueda, joven en Chiapas provoca polémica al no haber sido reconocida por su apariencia real antes de ser localizada

Sheinbaum promete apoyo económico para todos los universitarios de Chiapas y revela fechas de registro para nueva beca federal Gertrudis Bocanegra

Semar genera una afectación estimada en más de 2 millones de pesos a una organización delictiva tras asegurar dos inmuebles y armamento en cateos realizados en la región fronteriza de Chiapas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados