Lady Patadas: Una mujer fue detenida tras insultar y golpear a un oficial que atendía un reporte en la CDMX
La SSC señaló que, tras la llegada de una segunda patrulla, la mujer fue detenida y llevada ante un juez cívico, quien emitió la boleta de remisión correspondiente.

CIUDAD DE MÉXICO. 26 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- El caso de una mujer apodada ‘Lady Patadas’, quien agredió verbal y físicamente a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, continúa generando atención.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 25 de septiembre, cuando se recibió un reporte en la calle Altamira, colonia Miravalle, alcaldía Benito Juárez. Según la SSC, un ciudadano pidió ayuda porque su ex pareja intentó entrar a su domicilio sin permiso.
Al llegar al lugar, el oficial trató de mediar, pero la mujer se tornó agresiva. Comenzó a insultarlo y, según un video que circula en redes sociales, incluso le dio una patada mientras lo grababa.
El material muestra a la mujer —vestida con pantalón de mezclilla negro, camisa estampada y chamarra de cuero— insultando al policía y exigiendo a su ex pareja que le devolviera sus pertenencias. A pesar de las sugerencias de calmarse, continuó con la agresión hasta la llegada de una segunda unidad policial.
¿Quítate qué, perro? ¿quítate qué, güey? Arrebátame el teléfono otra vez, ya vieron quien es", le dijo, según Milenio “Órale, güey, que llegue la unidad de género, hijo de tu pu** madre. Muy vergue**, no. Me arrebataste el teléfono, no pues pinche pu**, ni el nombre quiere dar”
#LadyPatadas
— D. Alfonso Gutiérrez (@diegoponchoh) September 26, 2025
En Estados Unidos seas mujer u hombre, la policía ya la tendría con la rodilla en el cuello, pero como en México la policía no está preparada no saben cómo actuar, ni violenta ni pasivamente y así es que una loca agrede a un poli bajo el argumento de ser mujer. pic.twitter.com/KREcOPkP9z
En un segundo video, captado por la misma persona, se le recomienda a la mujer que se tranquilice. A pesar de esto, ella sigue atacando al policía e incluso se dirige directamente a quien graba la escena.
“¿Qué, güey? Tú ni sabes cuál es el pedo”, le dice.
Además, la mujer se dirige a su expareja, exigiéndole que retire de su hogar lo que ella afirma que son sus pertenencias.
“Quiero mis cosas, saca mis cosas. Ahí está mi teléfono, mi identificación y las cosas de mi hijo. Ay, pobrecito, ahora sí eres un pinche lisiado. Todos sabemos como te vales de tu condición. ¡Saca mis pu**s cosas de la casa!”, grita.
Sanciones que podría enfrentar
La SSC señaló que, tras la llegada de una segunda patrulla, la mujer fue detenida y llevada ante un juez cívico, quien emitió la boleta de remisión correspondiente.
Asimismo, se informó que la Dirección General de Asuntos Internos y de Derechos Humanos de la SSC está acompañando al oficial para que pueda presentar formalmente su denuncia ante las autoridades competentes.
Según la legislación local y federal, este tipo de conductas pueden acarrear sanciones tanto administrativas como penales, según la gravedad de la agresión.
En casos de maltrato físico o insultos que no ocasionen lesiones graves, la Ley de Cultura Cívica prevé sanciones como multas, trabajo comunitario o arrestos menores.
Este caso recuerda a ‘Lady Racista’, Ximena Pichel, quien insultó a un oficial de tránsito con comentarios discriminatorios. Pichel fue vinculada a proceso, recibió medidas cautelares y pagó reparación del daño, además de cumplir jornadas laborales y recibir tratamiento psicológico.
Tal vez te interese: Sheinbaum refrenda compromiso de “verdad y justicia” en caso Ayotzinapa
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

53 empresas de Gas LP se coludieron por más de 10 años para subir precios y repartirse clientes, ahora enfrentan una demanda colectiva en México por el daño a consumidores que supera los 13 mil millones de pesos

Clima en México: ¿Dónde lloverá muy fuerte, habrá granizo y qué estados seguirán con calor extremo este lunes y martes?

El plan del “Corredor Mundialista” para el Mundial 2026: Más de 130 fondas de la CDMX capacitan a sus cocineras y traducen sus menús al inglés con apoyo de la IA ante el arribo de miles de turistas

Clima hoy en Ciudad de México: Jornada calurosa con posibilidad de chubascos para este martes, 19 de mayo de 2026


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados