Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias en todo el país y posibles inundaciones en estos estados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el monzón mexicano en el noroeste ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Coahuila.

México.- Este 13 de julio será un domingo de lluvias en todo el país, con la advertencia de posible caída de granizo e inundaciones y deslaves.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el monzón mexicano en el noroeste ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Coahuila.
Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Nayarit y lluvias aisladas en Baja California Sur. Simultáneamente, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, propiciará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte, noreste, oriente, centro y occidente del país.
Por otra parte, la onda tropical 11 se desplazará sobre el sur de la República Mexicana; aunado a un canal de baja presión sobre el sureste de México y la aproximación de la nueva onda tropical 12 a la península de Yucatán, originarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio mexicano; así como ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45 °C en Baja California.
Pronóstico de lluvias para hoy domingo 13 de julio:
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sinaloa, Durango y Coahuila.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nayarit, Colima, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos: Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas: Baja California Sur.
¿Lloverá hoy domingo 13 de julio en la CDMX y Edomex?
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, este domingo habrá ambiente templado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. Dichas lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas y caída de granizo.
La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edomex, se prevé una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 18 a 20 °C.
Alerta de inundaciones:
El SMN advierte que las lluvias puntuales intensas en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, incrementando los niveles de ríos y arroyos, así como el riesgo de deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
La misma alerta aplica para las lluvias en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
También te puede interesar: Onda tropical pegará en México con lluvias y fuertes rachas de viento; podrán haber torbellinos en estos estados
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Joven muere electrocutado en zona inundada de Matamoros; investigan presencia de cables de luz expuestos en la vía pública

Tras lluvias intensas en la CDMX, el Congreso capitalino aprueba reforma a la Ley Federal del Trabajo que permite trabajar desde casa durante fenómenos naturales extremos que pongan en riesgo la movilidad de los trabajadores

SMN advierte por frente frío atípico y onda tropical que traerán tres días de lluvias fuertes a México y alcanzarán los 150 mm en estas ciudades junto a rachas de viento de hasta 80 km/h mientras el calor se mantendrá intenso

SMN alerta por ciclón tropical en desarrollo frente al Pacífico y temporal de lluvias que ‘golpeará’ varios estados de México del 7 al 10 de junio: ¿Dónde lloverá domingo, lunes, martes y miércoles?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados