Sheinbaum confirma asistencia al G7; es probable una reunión con Donald Trump
La mandataria precisó que es “muy probable” que se dé una reunión con el presidente Trump.

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que asistirá a la cumbre de G7 en Canadá, en donde podría sostener una reunión con su homólogo de Estados Unidos Donald Trump.
Sí voy a ir al G7, me informa el canciller (Juan Ramón de la Fuente) que es el 16 en la tarde reuniones bilaterales y el 17 es la asamblea, estaría por allá, me voy a ir en avión comercial, no hay avión directo, transbordo, ya les informaría que día salgo y regreso”, dijo.
La mandataria precisó que es “muy probable” que se dé una reunión con el presidente Trump.
Te puede interesar: Sheinbaum condena violencia en Los Ángeles y llama a EEUU a apegarse a derecho en detenciones; hay 42 mexicanos detenidos

Vamos a ver si se da esta reunión bilateral en el G7 con el presidente Trump”, detalló.
El G7 está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Mark Carney, primer ministro de Canadá, invitó Sheinbaum Pardo a la cumbre del G7 hace unos días, pero la mandataria no había tomado la decisión de asistir.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

EEUU busca que más trabajadores en México ganen 16 dólares por hora dentro de empresas exportadoras mientras el CCE advierte que habrá una negociación difícil en el T-MEC por los aranceles de Trump

Trump dice que Estados Unidos podría no renovar el T-MEC porque “no necesita” a México ni Canadá y lanza ‘dardo’ por ingreso de drogas

Nueva exigencia de Trump en el T-MEC pondría más presión a autos hechos en México al pedir 50% de contenido estadounidense

Canadá es la sede menos peligrosa del Mundial 2026 y aún así invertirá 145 millones de dólares en seguridad mientras México y EEUU enfrentan riesgos mayores

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados