Inicia nueva onda de calor en México ¿Qué estados serán los más calurosos?
El SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratada y tomar precauciones ante el riesgo de incendios forestales.

México.- A partir de este martes 12 de marzo, se prevé un ascenso en las temperaturas vespertinas en gran parte del país, dando inicio a una nueva onda de calor en diversas entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, donde se espera que los termómetros alcancen valores superiores a los 35°C. Sin embargo, el noroeste del país se mantendrá con temperaturas más templadas.
El SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratada y tomar precauciones ante el riesgo de incendios forestales, ya que las condiciones climáticas favorecen la propagación de estos siniestros.
Se espera que esta onda de calor se mantenga durante los próximos días, por lo que las autoridades sugieren seguir atentos a los reportes meteorológicos y extremar precauciones, especialmente en grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
También te puede interesar: SMN alerta de ola de calor con máximas de 40 a 45 °C que “asarán” a varios estados
El organismo también pidió a la ciudadanía hacer un uso eficiente del agua y la electricidad, debido al aumento en la demanda de estos servicios por el intenso calor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

SMN alerta por nuevo frente frío y lluvias que traerán temperaturas de hasta -10 °C este jueves, viernes y sábado en estos estados

Nevadas y bajas temperaturas afectarán al menos a estos cuatro estados; frentes fríos 15 y 16 impactarán a México hasta el 26 de noviembre

SMN descenso de temperaturas, lluvias intensas y vientos fuertes por Frente Frío Número 12

Aire polar del nuevo frente frío y evento “Norte” traerán un marcado descenso de temperatura para el Día de Muertos, afectando a estos estados durante el sábado, domingo y lunes

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados