Diputada de Morena denuncia persecución por grupo armado en Guanajuato
Mientras viajaba con su familia, fue interceptada por un grupo armado que le cerró el paso.
APASEO EL GRANDE, Guanajuato.- La diputada local María Eugenia García Oliveros, integrante del grupo parlamentario de Morena, denunció que la noche de este miércoles fue perseguida por un grupo armado en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato. Durante su intervención en la tribuna del Congreso del Estado, la legisladora expresó su preocupación por la inseguridad que prevalece en las carreteras de la entidad, de la cual ahora fue víctima.
La diputada relató que, aproximadamente a las 8:00 de la noche, mientras viajaba junto con su familia, fue interceptada por un grupo de delincuentes armados que le cerraron el paso en el municipio de Apaseo el Grande. “Ayer, aproximadamente a las 8:00 de la noche, fui interceptada junto con mi familia por un grupo de delincuentes armados que me cerraron el paso en el municipio de Apaseo el Grande”, declaró.
La legisladora criticó la falta de apoyo inmediato por parte de las autoridades locales al momento de solicitar ayuda

García Oliveros detalló que los sujetos la persiguieron en reversa por más de un kilómetro, lo que puso en riesgo su integridad y la de su familia. “Afortunadamente alcanzamos a evadir el intento de asalto, robo, secuestro, no sé qué intención tenían estos sujetos”, afirmó.
Te podría interesar: Asesinan a jefa de la Policía de Género en Celaya, Guanajuato
La legisladora criticó la falta de apoyo inmediato por parte de las autoridades locales al momento de solicitar ayuda. Relató que, tras llamar al 911, la operadora de Seguridad Pública le proporcionó el número de la Guardia Nacional en lugar de enviar al grupo de reacción del municipio.
Llamé al 911 y lejos de brindarme el apoyo del famoso grupo de reacción del municipio, la operadora de Seguridad Pública me facilitó el número de la Guardia Nacional, por lo que logré llegar a resguardarme hasta el cuartel de dicha corporación”.
— María Eugenia García Oliveros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Hombre logra escapar esposado de pies y manos de una casa de seguridad en Nogales luego de que sus captores se quedaran dormidos

Aseguran en Celaya una pipa con 15 mil litros de gas LP que circulaba sin permisos por la carretera federal 45 y detienen al conductor al no acreditar la procedencia legal del combustible

La construcción del nuevo Congreso de Guanajuato pasó de costar 138 millones a superar los 800 millones de pesos, sigue inconclusa y ahora enfrenta reparaciones estructurales sin presupuesto ni fecha definida

Detienen en Guanajuato a un hombre por producir material de abuso sexual infantil tras una alerta internacional que permitió identificar un hotel en León y rescatar a una niña de ocho años víctima de violación

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados