Médicos rechazan plazas en Sinaloa y son reubicados por el IMSS
Los residentes temían por su seguridad al tener asignadas plazas en Sinaloa.

DURANGO, Durango.- Médicos residentes del área de Medicina Familiar en Durango, rechazaron los puestos ofrecidos en clínicas del IMSS en Sinaloa, y fueron reasignados a cuatros estados que ofrecieron lugares para recibirlos.
El grupo de residentes de tercer año de servicio social, habían sido asignados a las sindicaturas de Costa Rica, Quilá, Aguaruto, Navolato y Culiacán; estos lugares están pasando por un alto nivel de violencia desde septiembre del 2024.
Tras una protesta, la delegación del IMSS en Durango hizo la promesa de gestionar nuevas plazas en estados más seguros para los médicos.
Los médicos agradecieron la resolución y respuesta rápida de las autoridades del IMSS
Los médicos informaron a los medios que después de presentar sus inconformidades con estas asignaciones, se lograron resultados positivos, y se les otorgaron nuevas plazas en Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua y en otras clínicas en el estado de Durango.
También se informó de la decisión voluntaria de un residente al tomar una plaza en Sinaloa, ubicada en la comunidad de El Fuerte, que se encuentra al norte de el estado y lejos de la zona de violencia.
Te podría interesar: IMSS Bienestar se pronuncia ante situación del Hospital General de Ensenada
Los médicos agradecieron la resolución y respuesta rápida de las autoridades del IMSS por haber atendido sus peticiones y dudas, pues temían quedarse sin plaza en su último año de residencia o ser obligados a acudir a estas asignaciones, las cuales comenzarán el 1ro. de marzo y otras en julio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Hospitales llenos de médicos especialistas: México duplica formación y rompe récord histórico, informa Secretaría de Salud

Muere el ex gobernador de Durango, Francisco Barrio Terrazas, por problemas del corazón; en el PAN dan condolencias

Cumplimentan orden de aprehensión por feminicidio en Tamazula, primer caso del año en Durango

Profepa clausura proyecto minero en Durango: empresa usó permisos vencidos y devastó más de 3,500 m² de selva

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados