Acusan a Skechers de embargar salarios para cobrar calzado de uniformes laborales
Cabe destacar que la LFT indica que si las empresas quieren que sus colaboradores ocupen uniforme tendrán que pagárselos.

CIUDAD DE MÉXICO.- — Mientras diputados y senadores aún están discutiendo la cobranza delegada, que consiste en el embargo de salario para así cobrar créditos o préstamos vía nómina, reluce el caso de Skechers, denunciando ante la cuenta Terror Restaurante MX.
Te puede interesar: Condusef se suma a Sheinbaum y Noroña en rechazo de embargo de salario o cobranza delegada
La marca de tenis Skechers está siendo señalada por supuestamente aplicar una clase de embargo vía nómina para cobrar prendas que surte en uniformes.
Que miserables @SkechersMexico !!! pic.twitter.com/1GwU73g3tq
— Terror Restaurantes MX 🐦 #YoPorLas40Horas 🔻 (@TerrorRestMX) February 5, 2025
El usuario que realizó la denuncia digital sostiene que esta empresa otorga “un crédito obligatorio” de 1, 500 pesos mexicanos para elegir el modelo que te guste de la tienda que estas trabajando y lo descuentan de tu pago semanal.
En caso de irse antes de los tres meses de prueba sin terminar de pagar el calzado que forma parte del uniforme, cobran un finiquito.
Cabe destacar que en este caso también aplica la Ley Federal del Trabajo, pues en su artículo 132 se indica que si las empresas quieren que sus colaboradores ocupen uniforme tendrán que pagárselos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras los mexicanos buscan una jornada laboral de 40 horas, en Venezuela enfrentan reducciones severas de 3 días por semana y salarios de menos de 20 pesos al mes por crisis

¿El 1 de octubre será feriado oficial en todo México este 2025? Esto dicen la SEP y la LFT

Ya es oficial: Claudia Sheinbaum puso nueva fecha para la jornada laboral de 40 horas y aseguró menos horas de trabajo y más salario para los trabajadores de todo México en 2026

Mientras los mexicanos buscan una jornada laboral a 40 horas, en Alemania trabajan un promedio de 29.6 desde hace mucho y mantiene una de las productividades por hora más altas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados