Capturan a dos miembros de célula criminal vinculados a los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán
La acción fue llevada a cabo por elementos de la Semar, la Sedena, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República.

Ciudad de México.- En un operativo conjunto, autoridades federales capturaron en Culiacán, Sinaloa, a dos presuntos integrantes de una célula criminal liderada por El Perris y/o El 27, identificado como el encargado de seguridad del grupo encabezado por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, según el portal web de La Jornada.
La acción fue llevada a cabo por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Los detenidos fueron identificados como Raúl Alonso Flores Uraga, de 24 años, y Héctor Abel Ríos Armenta, de 38 años. La captura ocurrió en el Fraccionamiento Interlomas Residencial.
Actividades ilícitas
Las autoridades señalaron que este grupo criminal es responsable de secuestros, homicidios y tráfico de drogas, incluyendo cocaína, heroína, metanfetamina, marihuana y fentanilo, sustancias que eran enviadas principalmente a Estados Unidos. Este golpe representa un esfuerzo por debilitar las redes operativas vinculadas al cártel de los hijos de “El Chapo”.
También te puede interesar: FGR señala esta conspiración en tráfico de armas a México para cárteles mientras Trump busca designarlos como terroristas
Durante el operativo, fueron asegurados tres camionetas y un vehículo, además de armamento de alto poder, entre ellos un fusil Barret, dos ametralladoras y una subametralladora, junto con cargadores y equipo táctico.
También se decomisaron tres bolsas con pastillas de fentanilo y varios teléfonos móviles que serán analizados para obtener más información sobre la organización delictiva.
El gabinete de Seguridad destacó que el grupo dirigido por El Perris y/o El 27 juega un papel clave en las actividades ilícitas de los hijos de Guzmán. Su labor incluye garantizar la seguridad de la operación y facilitar el tráfico de drogas a gran escala, lo que refuerza la estructura criminal en la región de Sinaloa.
Las autoridades continuarán las investigaciones para identificar y capturar a otros integrantes de esta célula criminal, así como a posibles colaboradores. Este operativo se suma a los esfuerzos para frenar las actividades delictivas de grupos asociados al Cártel de Sinaloa y fortalecer la seguridad en la región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
García Harfuch señala a Los Chapitos como responsables del ataque contra Los Mayos que dejo 9 muertos en un centro de rehabilitación en Culiacán
Sinaloa: Se enfrentan a civiles armados; tres de ellos fueron abatidos y una mujer de 64 años fue alcanzada por una bala perdida
Operación Salvavidas de la Marina: El heroico rescate de vacacionistas en Semana Santa que ha brindado entre 8 y 10 servicios al día
Marina solicita aviones y helicópteros para monitorear el narcotráfico en las costas del Pacífico y el Golfo de México