Claudia Sheinbaum la próxima youtuber de México: está a punto de ganar el ‘Botón de Oro’
Lanzado en julio de 2019, su canal cuenta con 3.9 mil videos, destacando “Claudia: El documental” con 4.6 millones de vistas.

Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, está a punto de recibir el prestigioso Botón de Oro de YouTube, un reconocimiento otorgado a los creadores que alcanzan un millón de suscriptores.
Actualmente, su canal cuenta con 991 mil suscriptores, y solo le faltan nueve mil más para lograr este reconocimiento.
El canal de Sheinbaum fue lanzado en julio de 2019, cuando era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Desde entonces, ha acumulado 3.9 mil videos, cubriendo una amplia gama de temas que van desde políticas públicas hasta eventos personales y discursos oficiales.
El video más popular en su canal es “Claudia: El documental”, dirigido por su hijo Rodrigo y estrenado en noviembre de 2023 durante su campaña electoral presidencial. Este clip ha acumulado 4.6 millones de vistas.
En caso de obtener el Botón de Oro, Sheinbaum se posicionaría como la presidenta más rápida en conseguir este reconocimiento, superando a su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, quien lo obtuvo seis meses después de asumir el cargo.
La presidenta ha utilizado su canal de YouTube como una herramienta para comunicarse directamente con los ciudadanos, ofreciendo transparencia y accesibilidad a su gestión.
Además de su contenido político, el canal de Sheinbaum también incluye videos sobre su vida personal, entrevistas con expertos y ciudadanos, y transmisiones en vivo de eventos importantes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La CNTE reta a Claudia Sheinbaum a visitar las 242 mil escuelas del país tras el anuncio de consultar directamente a las bases

Claudia Sheinbaum celebra triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 y lanza un duro mensaje : “a quien apuesta en contra de México siempre le va mal”

Claudia Sheinbaum acusa que la CNTE “a todo dice que no” y descarta represión por plantón en el Centro Histórico, asegura que los maestros buscan una provocación pese a mesas de diálogo

“Se creen sus propios bots”: Sheinbaum analiza la burbuja digital de la oposición tras los abucheos a Salinas Pliego en el Mundial

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados