México revisa esquemas de contingencia ante deportaciones de EU con Colombia, Honduras, Guatemala y Panamá
Las pláticas se ha llevado a cabo con los cancilleres de Colombia y hay en puerta una posible reunión con los cancilleres de Guatemala, Honduras y Panamá.

CIUDAD DE MÉXICO.- México revisa esquemas de contingencia ante posibles deportaciones de migrantes de Estados Unidos con países como Colombia, Guatemala, Honduras y Panamá, dijo Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores.
El canciller explicó que se ha dado continuidad a las conversaciones que se sostuvieron en Palanque, Chiapas.
Se han dado continuidad a las pláticas que se tuvieron desde Palenque, se ha estado en contacto con los cancilleres de algunos de estos países para ver cuáles han sido sus esquemas de contingencia”, dijo.

Pláticas con cancilleres
Las pláticas se ha llevado a cabo con los cancilleres de Colombia y hay en puerta una posible reunión con los cancilleres de Guatemala, Honduras y Panamá.
Te puede interesar: México desarrolla botón de emergencia para migrantes en Estados Unidos y funciona: SRE
La idea es mantener la comunicación entre nosotros y que más adelante haya un encuentro a nivel ministerial para hacer una propuesta a los jefes de Estado”, informó.
México realiza varias acciones para enfrentar una posible deportación masiva de migrantes mexicanos, pero también de otros países a partir de enero desde Estados Unidos.
Sheinbaum ha pedido que migrantes de otras naciones sean deportados directamente a sus países de origen
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que México ha solicitado a Estados Unidos que los migrantes sean repatriados directamente a sus países de origen.
Estados Unidos debería llevar o repatriar a sus países de origen, es una posición que ha tenido México desde hace tiempo, particularmente desde el último año”, indicó.
Para los migrantes de otros países que sean repatriados a México, habrá facilidades para que regresen a sus países de origen, añadió.
Te puede interesar: México se prepara con países de Centroamérica ante posible deportación masiva de migrantes en EU
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mueren 13 mexicanos bajo custodia del ICE en EEUU; reportan suicidios, falta de atención médica y operativos, mientras México exige respeto a derechos humanos y reporta más de 13 mil migrantes detenidos

Demoras en renovación de DACA causarían riesgo de deportación para beneficiarios del programa migratorio

La FGR gestiona la deportación de la esposa de César Duarte desde EEUU para que enfrente investigaciones por presunto desvío de recursos en Chihuahua

Estados Unidos advierte a Latinoamérica que podría lanzar ofensiva militar en solitario contra cárteles y pide a gobiernos ir “a la ofensiva” contra los “narcoterroristas” para frenar el tráfico de drogas hacia su territorio y evitar su intervención directa

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados