Detienen a dos jóvenes tras atropellar y matar a policía en la CDMX
El oficial ya no contaba con signos vitales cuando llegó los paramédicos.

La policía capitalina detuvo a un hombre y una mujer después de que, al circular en una motocicleta, atropellaron y mataron a un oficial que les había solicitado detenerse para una revisión. Los hechos ocurrieron luego de que los tripulantes de la motocicleta circulaban a exceso de velocidad y sin las medidas de protección necesarias.
El incidente se registró en la calle El Gavillero, en su cruce con la Tercera Cerrada de Subestación, en la colonia Pueblo San Nicolás Totolapan, cuando los uniformados realizaban funciones de prevención. Al percatarse de la conducta imprudente de los motociclistas, uno de los policías les marcó el alto para una revisión. Sin embargo, el conductor ignoró la indicación y continuó su marcha, impactando al oficial.
Tras el impacto, los compañeros del agente rápidamente solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar para atender al policía, pero lamentablemente fue diagnosticado sin signos vitales debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
Te puede interesar: Sentencian a 170 años a “Chester” por emboscar y asesinar a 13 policías.
Respuesta de las autoridades
Siguiendo los protocolos establecidos, los oficiales acordonaron la zona y notificaron al Ministerio Público para que se realizaran los peritajes correspondientes en la escena del accidente. La investigación de los hechos se inició de inmediato.
Detención de los responsables
Los policías detuvieron a los ocupantes de la motocicleta, una joven de 18 años y un joven de 20 años, quienes viajaban en una moto de color negro con rojo. A los detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales antes de ser trasladados, junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público. Será esta instancia la encargada de determinar la situación jurídica de los jóvenes implicados en el trágico accidente.
El caso ha generado indignación por la muerte del oficial en el cumplimiento de su deber, mientras se espera el avance de la investigación para definir las consecuencias legales para los responsables.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Detienen a hombre con cheque falso de 420 mil pesos

Mientras México en los 80 vivía la moda con hombreras y grandes peinados, cientos de costureras trabajaban en talleres de la Ciudad de México sin prestaciones y con largas jornadas hasta que el sismo de 1985 dejó al descubierto las condiciones que enfrentaban

Detienen a hombre con 85 mil pesos falsos

Detienen en la Ciudad de México a José Ángel “N”, alias “Don Flaco”, requerido por Estados Unidos por tráfico de drogas y señalado como coordinador y financiador del traslado de precursores químicos desde China

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados