(VIDEOS) Usuarios del AICM deben caminar más de medio kilómetro para abordar taxis de aplicación; los tunden en redes
En las redes sociales del aeropuerto dieron a conocer la información de cuál es la nueva ruta para que los usuarios puedan tomar su servicio de taxi.
MÉXICO.- Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) enfrentan nuevas dificultades para bordar taxis de aplicación.
Recientemente las autoridades del aeropuerto compartieron en redes información de dónde deben abordar si se utiliza este tipo de servicio de vehículos por aplicación.
“Para tu seguridad te recomendamos, conforme a la ley que, si deseas utilizar taxis por plataforma, seguir las indicaciones del personal de este aeródromo plenamente identificados en ambas terminales, para ser dirigidos a las áreas establecidas para dichos servicios de transporte”, escribieron el pasado 9 de septiembre.
A partir de 11 ya entró en vigencia y se prohibió la recogida de pasajeros por parte de estos servicios dentro de la zona federal y las áreas de descenso en las avenidas Capitán Carlos León y Economía, afectando tanto a la Terminal 1 como a la Terminal 2.
AICM informa:
— @AICM_mx (@AICM_mx) September 11, 2024
los puntos de abordaje de transporte de personas por aplicaciones son los siguientes: en T1 sobre Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo; en T2 sobre Av. Fuerza Área Mexicana.* pic.twitter.com/PTO5EkjpKf
Videos también compartieron desde la terminal y algunas infografías de cómo sería el recorrido por las terminales.
En el caso del pasillo techado del terminal 2, aseguran que no solo de noche sino de día es una alternativa “cómoda y segura” para poder llegar hasta los taxis por aplicación.
Puntos de abordaje de transporte de personas por aplicaciones, en las dos terminales. #AICM pic.twitter.com/vzwnN8iiLl
— @AICM_mx (@AICM_mx) September 13, 2024
Para salir del terminal 1 deben salir de los espacios internos del aeropuerto y luego cruzar por un acceso peatonal que va a un lado de una vía por donde transitan vehículos para ingresar al terminal aéreo. Después conecta con unas rejas de acero perimetral hasta llegar al punto identificado para el servicio de taxi por aplicación.
Te puede interesar:¿Tienes vuelos el 16 de septiembre? Conoce los horarios en que el AICM no prestará servicios
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar
En redes sociales muchos usuarios expresaron su molestia a la decisión tomada por autoridades del aeropuerto.
Algunas personas escribieron:
“Qué pésima idea. Normalmente hay que esperar entre 20-60 minutos para tener un taxi en el aeropuerto. Limitar en este sentido a los autos de servicio de aplicación alejando el punto de acceso pone en riesgo a usuarias. @lopezobrador_ @Claudiashein @martibatres”, dijo @anagonmx.
“Es injusto que obliguen a sus pasajeros a salir altas horas de la madrugada después de llegar de un vuelo , al boulevard donde es sumamente peligroso. Y más si van en familia y llevan cargando maletas.
Si ustedes ponen esa medida nosotros dejaremos de usar sus taxis concesionados”, escribió @La_Patty_Boop.
“Increíble que el aeropuerto, siendo un importante punto para el flujo de pasajeros, no pueda permitir que taxis de aplicación puedan llegar a las entradas. Es simplemente ridículo”, @_moonlovr
“No tienen vergüenza … cobran caro el TUA, servicio pésimo, y ahora nos exponen saliendo a la calle a tomar el
Transporte…. mejor regulen las tarifas de esos taxis de aeropuerto y mejoren las instalaciones del AICM”,
@DavidJVerdin
“Les informo: voy a seguir pidiendolo como siempre y no hay nada que puedan hacer al respecto”, @aimperial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿En qué quedó Uber con el gobierno de Sheinbaum sobre la regularización de repartidores y conductores?
Trabajadores de aplicaciones piden al Gobierno de México establecer mesas de diálogo ante reforma a la Ley Federal del Trabajo
El AICM anuncia aumento en la Tarifa de Uso Aeroportuario para 2025
Plantean identificar con el INE a conductores y pasajeros de plataformas digitales