Estos son los mejores nuggets de pollo del mercado según Profeco
Sin embargo, no todas las marcas de nuggets ofrecen la misma calidad, según un reciente análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
México.- Con el regreso a clases, elegir alimentos de calidad para el lunch de los niños se ha convertido en una prioridad para muchos padres, y los nuggets de pollo son uno de los productos más populares en las loncheras.
Sin embargo, no todas las marcas de nuggets ofrecen la misma calidad, según un reciente análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Profeco evaluó diversas marcas de nuggets de pollo empaquetados en México para determinar cuáles cumplen con los estándares adecuados de calidad y cuáles no.
Según este organismo, los nuggets de pollo deben contener al menos un 70% de carne de pollo para ser considerados de calidad.
En su análisis, Profeco identificó cinco marcas que no cumplen con esta cantidad mínima de carne de pollo: Nuggets de Pollo (Del Día), Nuggets de Pechuga de Pollo (Del Día), Griller’s, Great Value, y Bachoco Nuggets de Pechuga de Pollo.
Estas marcas presentaron un contenido de carne de pollo que varía entre el 33% y el 53%, muy por debajo del estándar recomendado.
Ingredientes no identificados
Además, en uno de los productos de estas marcas, Profeco no pudo identificar con precisión los ingredientes utilizados, lo que genera dudas sobre su calidad y seguridad para el consumo.
Por otro lado, Profeco también identificó aquellas marcas que sí cumplen con los estándares de calidad. Entre las 11 marcas evaluadas, los nuggets de pollo de la marca Bachoco destacaron como los mejores, con un 65% de carne de pollo, siendo la opción con mayor porcentaje de este ingrediente entre los productos analizados.
Estos nuggets ofrecen un buen balance de nutrientes, incluyendo 10.61% de proteína, 11.16% de grasa, 2.63% de grasas saturadas, 22.06% de carbohidratos, 612 miligramos de sodio y 231 kilocalorías por porción.
Para garantizar que los niños consuman productos de calidad, Profeco recomienda a los padres verificar las etiquetas de los nuggets de pollo y asegurarse de que el porcentaje de carne sea alto, idealmente cercano o superior al 70%.
Además, es crucial prestar atención a los ingredientes adicionales, como aditivos y conservadores, que pueden afectar la calidad del producto.
También te puede interesar: Los 3 peores pastelitos para darle a tu hijo según Profeco
Optar por marcas que cumplan con los estándares necesarios no solo garantiza un mejor sabor, sino también una mejor nutrición, lo que es fundamental para la salud a largo plazo de los niños.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí