Feminicidio en México cayó 35.6% en lo que va del sexenio: SSPC
La funcionaria propuso homologar el tipo penal de feminicidio en todo el País.

Ciudad de México (GH).- El feminicidio en México disminuyó 35.6% en junio de este año respecto a diciembre de 2018, aseguró Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
La funcionaria propuso homologar el tipo penal de feminicidio en todo el País, para obtener mejores resultados.
Sabemos que aún hay camino por recorrer, proponemos uno homologar el tipo penal de feminicidio en las entidades, ya que actualmente cada una define de manera distinta este delito y aplica penas diversas”, dijo.
Además, agregó, se debe continuar con una campaña de prevención dirigida a las familias para evitar la violencia contra las mujeres y las niñas.
En todos los espacios laborales, en los espacios académicos, hay que erradicar la misoginia y el machismo”, dijo.
Rodríguez Velázquez aseguró que se han realizado diferentes acciones como instalar un Gabinete de género para diseñar políticas públicas en el ámbito de seguridad.
Articular los esfuerzos de las distintas áreas de la secretaria de seguridad locales y con todos los secretarios y secretarias de los estados”, indicó.
También te puede interesar: Trasladan a Tijuana los restos de Vivian
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Compañeros detuvieron y desarmaron a Osmar tras asesinar a dos maestras en Michoacán; autoridades aún no hallan el celular del joven

Despiden a maestras asesinadas por estudiante en Michoacán que podría enfrentar 3 años de cárcel al ser menor de edad

Suegra asesinó a la ex reina de belleza Carolina Flores a balazos cerca de su esposo (Imágenes sensibles), “Tú eres mío”, declaró tras dispararle

Vigilante detenido por el feminicidio de Edith Guadalupe permanecerá preso en Reclusorio Norte mientras siguen investigaciones

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados