Culpan al Sistema de Aguas de CDMX por inundaciones y daños severos en Álvaro Obregón
La alcaldesa Lía Limón explicó que las fuertes lluvias ocasionaron daños.

Lía Limón aseguró que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, es responsable de los daños e inundaciones ocurridos este jueves en colonias ubicadas en la Alcadía Álvaro Obregón por las lluvias.
Dijo que la colonia Atlamaya y San Ángel, fueron las más afectadas.
“Una vez más esto se pudo evitar si @SacmexCDMX hiciera su trabajo, ya que desde febrero de este año enviamos oficios pidiéndole el mantenimiento de las presas y el desazolve del sistema hidráulico”.
Mostró el oficio en las redes sociales de la Alcaldía de Obregón. Dijo que esa inundación de Atlamaya ocurrió también el año pasado, pero no ocurría desde el año1992.
La fuerte lluvia ha generado inundaciones y daños en #ÁlvaroObregón, particularmente en Atlamaya y San Ángel. Una vez más esto se pudo evitar si @SacmexCDMX hiciera su trabajo, ya que desde febrero de este año enviamos oficios pidiéndole el mantenimiento de las presas y el… pic.twitter.com/fE0RNGcvEn
— Lía Limón (@lialimon) July 19, 2024
“Tiene que ver con la falta de atención del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Hagan su trabajo, es su deber. Esto no debería estar pasando”.
La alcaldesa en su mensaje mostró algunas fotos de cómo quedaron algunos vehículos, algunos de ellos encima de muros de concreto en áreas residenciales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Onda de calor persiste en México, pero el Sistema Metereológico Nacional advierte: Se acercan lluvias torrenciales y un nuevo frente frío

México pasará del calor extremo a las tormentas: frente frío traerá lluvias, vientos y riesgo de torbellinos mientras la onda de calor supera los 45 grados este 29 de abril

El frente frío 50 ingresará a México este lunes 11 de mayo y provocará lluvias torrenciales, granizo y rachas de viento en varios estados del país del 11 al 13 de mayo

SMN advierte que del miércoles 15 al viernes 17 de abril, el frente frío 44 y un nuevo sistema traerán lluvias, vientos fuertes y heladas de hasta -5 °C en estas ciudades de México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados