Se investiga a Latinus, no a Loret de Mola, aclara la UIF: “No se trata de persecuciones” contra “enemigos jurados del Gobierno”
“La denuncia que presentó la UIF hace años contra Latinus no lleva incluído ningún periodista”, aseguró el titular de la UIF.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aclaró que se investiga al consorcio Latinus, no al periodista Carlos Loret de Mola o a algun socio.
No obstante, detalló que la UIF recibirá inevitablemente información sobre el periodista, así como de la persona que es socia de la empresa.
No se trata de persecuciones, mucho menos contra personas con las que se tiene la connotación de ser ‘enemigos jurados’ del Gobierno”, detalló el funcionario.
La denuncia fue presentada en 2021 y no involucró a ningún periodista: UIF
Gómez dijo que Loret de Mola no forma parte de la denuncia que presentó la UIF el 20 de mayo del 2021 en relación a presuntos delitos de corrupción de operaciones con recursos de procedencia ilícita “que a juicio de la UIF ha estado cometiendo un consorcio que se denomina Latinus”.
Conclusión: de las actividades administrativas que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ninguna corresponde con el señor Carlos Loret de Mola”, aseguró.
El señor Carlos Loret de Mola no aparece como accionista o dueño ejecutivo, manager, gerente de un consorcio empresarial que se llama Latinus”, enfatizó Pablo Gómez.
También te puede interesar: AMLO a Loret de Mola: “No tengo la culpa de su fracaso como periodista”
El titular de la UIF aclaró que “Latinus es un consorcio en sí mismo”, por lo cual “no forman parte del mismo las personas que, o los periodistas que trabajan o prestan servicios ahí o en otros lugares”.
La denuncia que presentó la UIF hace años contra Latinus no lleva incluído ningún periodista, ningún profesional de la comunicación ni persona que se dedique a esta actividad”.
También te puede interesar: Carlos Loret de Mola denuncia persecución del gobierno de AMLO tras nueva investigación de la UIF: “Quiere acabar con nosotros”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La UIF habría ordenado congelar las cuentas de Rubén Rocha Moya y Enrique Inzunza tras señalamientos de EEUU y Sheinbaum pide aclarar la situación: “No tenía conocimiento”, afirma

Rocha Moya acudió a Banamex, Banorte y Scotiabank para abrir hasta cinco cuentas que ahora están bloqueadas por Hacienda

Si la UIF, SAT o banco bloquearon tu cuenta, así cambia el proceso para desbloquearla y este es el tiempo real que tarda cada caso

Concanaco advierte que bloqueo de cuentas por la UIF sin reglas claras puede frenar inversión, afectar empresas y generar incertidumbre jurídica en México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados