AMLO: El pueblo votó no sólo por la Presidenta, sino por reformas constitucionales como al Poder Judicial
El Presidente precisó que “la gente no sale a votar sólo por los candidatos, sale a votar porque quiere que continúe la transformación”.

Ciudad de México (GH).- La población votó el 2 de junio no sólo por la Presidenta, sino por reformas constitucionales como la del Poder Judicial, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario indicó que la gente sabía que se iba a votar no sólo por un candidato, un diputado, o “la Presidenta”, sino “que se iba a votar para que se pudiesen hacer reformas a la Constitución”.
De manera muy clara, dado a conocer públicamente, hacían conferencias de prensa los del bloque conservador para decir ‘no vamos a aprobar ninguna reforma que envíe el Ejecutivo’”, dijo.
El Presidente precisó que “la gente no sale a votar sólo por los candidatos, sale a votar porque quiere que continúe la transformación”.
Y se llega a mayoría calificada y ahora si va a poder se posible si lo deciden los legisladores de llevar a cabo reformas como la del Poder Judicial”, agregó.
López Obrador recordó que a principio de su gobierno hubo “más sensatez”, pues se logró hacer una reforma constitucional para evitar la condonación de impuestos.
Fue un golpe, les metimos un gol, con esa reforma se canceló la condonación de impuestos y eso nos ayudó muchísimo, porque por eso tenemos una recaudación exitosa”, indicó.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum someterá reforma al Poder Judicial a encuesta popular
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Jueces exigen que la elección judicial sea suspendida INMEDIATAMENTE con estos lineamientos de la ONU
México se prepara para su primera elección judicial: más de 480 magistraturas estarán en juego
¿Ciudadanos podrían perder su credencial del INE por un año? Esta sería la propuesta hecha por un diputado
“Quienes desean que se mantenga el régimen de corrupción y privilegios del Poder Judicial, dicen que la elección está amañada”, advierte Sheinbaum sobre elecciones este 1 de junio