Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Acapulco

Explosión en Zócalo de Acapulco: Cinco heridos atendidos de urgencia

Testimonios sugieren que el estruendo se originó cerca de un espectáculo de payasos.

Explosión en Zócalo de Acapulco: Cinco heridos atendidos de urgencia

GUERRERO.- Una explosión sorprendió a los transeúntes en la explanada del zócalo de Acapulco, dejando al menos cinco personas heridas, incluyendo dos mujeres, informaron fuentes oficiales. El incidente se registró poco antes de las 6 de la tarde, generando una rápida respuesta de los cuerpos de emergencia.

Según testimonios recabados, el estruendo se escuchó en la zona donde los payasos realizan su espectáculo vespertino, causando alarma entre los presentes.

La SSP de Acapulco rápidamente atendió el reporte

El gobierno municipal emitió un comunicado confirmando que la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco había recibido reportes de una explosión en la plaza Juan Álvarez del zócalo.

El lugar fue rápidamente atendido por elementos del cuerpo municipal de bomberos, así como por la policía Turística y la Guardia Nacional. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a varias personas lesionadas en una de las jardineras, siendo asistidas por elementos de la Guardia Nacional.

También te podría interesar: Detienen mujer por robo de 35 mil pesos en convento de CDMX

Personas heridas fueron trasladadas al hospital

Cuatro de ellas fueron trasladadas en ambulancias de la Cruz Roja a la clínica 9 del IMSS, mientras que una persona fue llevada al hospital general de la colonia Ciudad Renacimiento en una ambulancia del cuerpo de bomberos. Afortunadamente, según el reporte oficial, las lesiones no revisten gravedad.

Ante la situación, se implementó un operativo de seguridad en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, y se notificó a la Fiscalía General del Estado para determinar las causas del incidente y reforzar las medidas de vigilancia en la zona.

También te podría interesar: Tres lesionados deja explosión en aeropuerto de Tepic

Con información de La Jornada

Temas relacionados