Matan a niñas indígenas de 9 y 7 años en incendio a su vivienda en Chiapas
Otra niña de 4 años fue hallada con graves lesiones dentro de la vivienda quemada, donde los cadáveres de las menores de 9 y 7 años fueron encontrados.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- Dos niñas tseltales, de 9 y 7 años, fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda que se incendió en el paraje Yochib, municipio de Oxchuc.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre este lamentable suceso sin precisar los detalles de cómo ocurrieron los hechos.
En el incendio, una niña de cuatro años resultó lesionada y fue trasladada al Hospital de las Culturas en San Cristóbal para recibir atención médica. La gravedad de sus lesiones no ha sido especificada por las autoridades, reporta el medio Zócalo.
La Fiscalía de Justicia Indígena fue informada del incidente por el Juez de Paz y Conciliación Indígena de Oxchuc, quien reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de las dos niñas dentro de la vivienda quemada. Elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales se trasladaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Intervención de autoridades
Al llegar al sitio, los peritos encontraron la casa completamente destruida por el fuego y, en su interior, los cuerpos de las dos niñas fallecidas. Las autoridades también encontraron a la menor herida, quien fue rápidamente trasladada al hospital.
La FGE mencionó que los familiares de las víctimas no permitieron el levantamiento de los cuerpos debido a sus usos y costumbres. Sin embargo, un médico legista realizó el reconocimiento de las lesiones en los cuerpos de las niñas para continuar con el proceso legal.
La Fiscalía de Justicia Indígena ha abierto una carpeta de investigación para determinar las causas del incendio y encontrar a los posibles responsables del delito de homicidio. La comunidad de Oxchuc se encuentra consternada por la tragedia que ha enlutado a estas familias tseltales.
Te puede interesar: Madre y su hija pequeña mueren en terrible incendio provocado en Puebla: “hay pruebas de que no fue un accidente”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cabezas humanas, hieleras con restos y asesinatos de taxistas: sábado sangriento sacude Veracruz
Marcos Alexander mató brutalmente a Daniela Judith, joven estudiante de 24 años, luego de escuchar una canción que “se lo ordenó”; estaba vestido de negro, con una capa y un cuchillo, cuando se metió a la casa de la víctima
“Chechito”, adolescente con autismo de 14 años, fue a una panadería por trabajo para ayudar a su familia, pero el dueño lo obligó a jugar ruleta rusa hasta que el menor murió en la cuarta ronda; Dante, quien disparó, sigue prófugo
Revelan identidad del presunto agresor en CCH Sur: ¿Quién es Lex Ashton y qué se sabe del ataque?