Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

Samuel García y Mariana Rodríguez llaman a cancelar cierre de campaña de MC tras el accidente ocurrido en mitin de Álvarez Máynez

Este accidente, ocurrido el pasado miércoles en San Pedro, Nuevo León, dejó un saldo de 9 personas muertas y más de 100 heridos.

Samuel García y Mariana Rodríguez llaman a cancelar cierre de campaña de MC tras el accidente ocurrido en mitin de Álvarez Máynez

NUEVO LEON.- El pasado miércoles, un accidente en el mitin de cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, provocó la pérdida de nueve vidas y dejó cientos de hospitalizados. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió una actualización en sus redes sociales, confirmando que todos los heridos se encuentran estables y fuera de peligro. Además, subrayó la necesidad de abordar el impacto en la salud mental de los afectados.

También te podría interesar: Esta es la lista de personas que murieron en la caída del escenario durante el mitin político de Jorge Máynez y Movimiento Ciudadano

En el mismo mensaje, el gobernador hizo un llamado a la empatía y sensibilidad entre los habitantes de Nuevo León, destacando que el estado atraviesa un momento difícil y que es prudente suspender los eventos de cierre de campaña. “Nuestro estado no está para dar cierres de campañas, hay que mantenerse en la sencillez y la prudencia. Ya quedan cuatro días de campaña, no va a cambiar nada si paran solo cuatro días”, añadió.

Mariana Rodríguez llama a cancelar eventos de MC

Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, difundió un video en X (antes Twitter), solicitando a sus compañeros de partido y a los candidatos de la zona metropolitana cancelar sus cierres de campaña y donar los recursos a los afectados del accidente.

Quiero hacer un llamado a Movimiento Ciudadano y a los candidatos metropolitanos de MC a que nos unamos, que no hagamos este cierre, sino que este dinero que se le iba a invertir al cierre lo donemos a los familiares y a todos los afectados de la tragedia que sucedió este miércoles”, indicó Rodríguez.

Rodríguez enfatizó que no es momento para celebrar, sino para mostrar solidaridad y respeto hacia las víctimas y sus familias. “Creo que ahorita no es momento de festejar de manera masiva, creo que es momento de ser solidarios y empáticos con la situación, y yo creo que todos van a acceder”, dijo.

Álvarez Máynez expresa su apoyo

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, también se encontraba en el mitin de San Pedro y respondió afirmativamente a la propuesta de Rodríguez. “Coincido con Mariana. Confío en la sensibilidad de mis compañeras y compañeros de Nuevo León”, escribió Máynez.

Él mismo canceló sus actos de campaña en señal de luto y para atender a los lesionados, retomando sus actividades el 24 de mayo en la Ciudad de México.

Temas relacionados