Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Otros estados

VIDEOS: Cae fuerte granizada en Puebla en plena ola de calor

Las fuertes rachas de viento acompañaron la tormenta, derribando ramas y árboles.

VIDEOS: Cae fuerte granizada en Puebla en plena ola de calor

PUEBLA.-En medio de la tercera ola de calor, la ciudad de Puebla se vio sorprendida por intensas lluvias y una fuerte granizada que provocaron inundaciones, caída de árboles y afectaciones en diversas vialidades.

Las zonas más afectadas incluyen el Barrio de Santiago y la avenida Serdán, situadas en el centro y sur poniente de la ciudad. Estos fenómenos meteorológicos alteraron significativamente la vida cotidiana de los habitantes y la movilidad urbana, indica el medio El Financiero.

Centro de puebla se cubre de blanco

Las imágenes de vehículos cubiertos de hielo circularon rápidamente en redes sociales, evidenciando la magnitud del fenómeno. En la red social X, videos mostraban el centro de Puebla cubierto de blanco, mientras varias colonias presentaban calles inundadas y cubiertas de granizo.

Las fuertes rachas de viento acompañaron la tormenta, derribando ramas y árboles, especialmente en el circuito Juan Pablo II, cerca de la calle 11 Norte, frente al Museo del Ferrocarril. Medios locales informaron sobre la caída de otros dos árboles en el Boulevard San Felipe y la Avenida 15 de mayo.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, comunicó que se han activado los protocolos de atención debido a las condiciones adversas. A través de su cuenta en X, informó que no se han reportado lesionados y que los cortes de energía han sido notificados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Temas relacionados