Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Hamás

AMLO nunca pidió la liberación de Orión Hernández, acusa familia de mexicano asesinado por Hamás

La familia de Orión Hernández, mexicano-francés asesinado por Hamás, critica a AMLO por no abogar por su liberación ni mencionarlo públicamente, limitándose a dar pésames tras hallazgo de su cuerpo.

AMLO nunca pidió la liberación de Orión Hernández, acusa familia de mexicano asesinado por Hamás

CIUDAD DE MEXICO.- El vocero de la familia del mexicano-francés Orión Hernández, secuestrado por el grupo terrorista Hamás, Gabriel De la Fuente, aseguró este viernes que el presidente Andrés Manuel López Obrador no abogó por la liberación del mexicano. En entrevista para Grupo Fórmula, De la Fuente expresó que el mandatario no hizo presencia directa en Israel ni mencionó el caso en sus conferencias matutinas.

“Él (López Obrador) ya nada más se dedica a dar pésames a diferencia de otros mandatarios en el mundo que hicieron presencia directamente en Israel para ver por sus rehenes. El presidente no tuvo ni siquiera un minuto para mencionarlo en sus mañaneras ni para exigirle a Hamás su pronta liberación”

—  Gabriel De la Fuente

Mensaje de AMLO a la familia de Orión

López Obrador expresó sus condolencias este 24 de mayo tras la muerte de Orión Hernández a sus familiares. El cuerpo del mexicano fue hallado junto a los de otros dos rehenes: el israelí Hanan Yablonka y el brasileño-israelí Michel Nisenbaum, al norte de la Franja de Gaza.

Es una información muy lamentable. Uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández. Desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron. Le mando un abrazo a sus familiares”, comentó López Obrador durante su conferencia matutina.

Orion Hernández-Radoux y Shani Louk. Foto: i24news.tv

Respuesta de la familia de Hernández

El vocero de la familia Hernández sostuvo que los comentarios del dirigente estuvieron “fuera de tiempo”. Por ahora, la familia de Orión Hernández se enfoca en darle un último adiós en su tierra natal.

No obstante, anunció que se están haciendo los trabajos correspondientes para traer el cuerpo de Orión a la Ciudad de México. “Era una persona muy querida aquí por sus amistades, entonces decidimos hacer en la Ciudad sus funerales y hasta el momento aquí estamos preparando el papeleo para recibirlo por acá”, añadió De la Fuente.

Orión Hernández, es novio de la alemana Shani Louk, quien también fue retenida por Hamás.

Con información de El Financiero

Temas relacionados