Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Movimiento Ciudadano

Reportan al menos 4 muertos y decenas de heridos tras caída de templete en evento de Máynez en San Pedro, NL

De acuerdo a información de Reforma, uno de los fallecidos quedó cerca del área de bocinas, mientras que los otros tres fueron localizados en el escenario, según el personal de emergencias. La Cruz Roja estimó cerca de 80 personas heridas.

Al menos 4 muertos tras caída de templete en evento de Máynez en San Pedro, NL

SAN PEDRO, Nuevo León.- Durante el evento de cierre de campaña del partido Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro, una tormenta provocó el desplome del escenario en el que se encontraban Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, y Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de ese municipio.

Se reportó la muerte de al menos cuatro personas y decenas de asistentes lesionados, de acuerdo a información publicada por Reforma.

Uno de los fallecidos quedó cerca del área de bocinas, mientras que los otros tres fueron localizados en el escenario, según el personal de emergencias.

La Cruz Roja estimó cerca de 80 personas heridas.

Respuesta de las autoridades

El candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, informó en sus redes sociales que se encuentra bien y que se dirigiría al hospital para acompañar a las víctimas. Asimismo, aseguró estar en comunicación con las autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido.

Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, dijo.

Las autoridades están investigando las causas exactas del colapso del escenario, aunque se presume que las fuertes ráfagas de viento jugaron un papel crucial.

Se cree que las condiciones climáticas hayan sido un factor determinante en este trágico suceso.

Zoe Robledo, director general del IMSS, escribió a través de X que hasta el momento 18 pacientes han arribado a la Unidad de Medicina Familiar No. 7 en San Pedro, de ellos, presentando lesiones leves y sólo uno con fractura. También aprovechó para asegurar su solidaridad con los simpatizantes y equipos de campaña del partido.

Te puede interesar: VIDEO: Se desploma un templete en un evento de Álvarez Máynez en Nuevo León

En esta nota