Caso Dante Emiliano: Madre de niño asesinado a tiros en Tabasco reclama a AMLO por la muerte de su hijo: “Se les salió de las manos la delincuencia” (VIDEO)
Mientras la madre de Dante Emiliano reclama el descontrol de la inseguridad en México por el asesinato de su hijo frente a la casa de su abuela, el gobierno ha hecho un llamado para no politizar la tragedia y centrarse en atrapar a los responsables.
TABASCO.- Claudia Nelly Hernández, madre del menor Dante Emiliano, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber perdido el control sobre la delincuencia en México.
La declaración se produjo tras el asesinato de su hijo, quien recibió tres impactos de bala fuera de la casa de su abuela. En una breve entrevista, Claudia Nelly expresó su desesperanza y exigió justicia para su hijo.
Se les salió de las manos la delincuencia a él”, afirmó Claudia Nelly con notable consternación.
La madre del menor asesinado expresó su falta de confianza en las autoridades y pidió acciones contundentes para evitar que tragedias como esta se repitan.
"Se le salió de las manos la delincuencia” dice la mamá de Dante Emiliano, de 12 años de edad, asesinados el martes en Tabasco
— Azucena Uresti (@azucenau) May 23, 2024
Vía @xevtfm pic.twitter.com/b01bpjV1ej
El entierro de Dante Emiliano tuvo lugar la tarde del miércoles, donde familiares y amigos cercanos le dieron el último adiós. La comunidad se mostró unida en su dolor, y la pérdida del menor dejó una huella profunda en todos los presentes.
El menor falleció en el Hospital Regional de Pemex en Paraíso, poco después del ataque.
Te puede interesar: VIDEO: Niño de 11 años muere baleado en Tabasco: “¡No me quiero morir!”, gritaba (Imágenes fuertes)
Respuesta gubernamental
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos prometió que la muerte de Dante Emiliano no quedará impune. Aseguró que, desde su llegada al hospital, el menor recibió la atención médica necesaria de inmediato, pese a que en diferentes medios y redes sociales se ha hecho énfasis en la falta de insumos en el hospital.
Quienes señalan que no había médicos ni medicinas, o que no se le dio la atención debida al menor, mienten, sólo dicen calumnias”, afirmó Merino Campos.
El mandatario también hizo un llamado a la sociedad para no politizar la tragedia y centrarse en encontrar a los responsables del asesinato.
La investigación sigue su curso, y las autoridades locales están trabajando para esclarecer los hechos.
Investigación sobre el supuesto secuestro de la madre
Merino Campos desmintió los rumores de que se tratara de un intento de secuestro a la madre del menor. Según las primeras indagatorias, Dante Emiliano había regresado a casa después de la escuela y aparentemente recibió una llamada telefónica que lo llevó a salir a la calle cercana a su domicilio.
El gobernador explicó que Dante Emiliano fue visto dialogando con unas personas en un automóvil.
Hubo un intento de estas personas, quizás se tornó en una cierta discusión, no podemos asegurar que conocían a las personas, pero acudió a dialogar con ellos”, detalló Merino Campos.
Durante esta interacción, la situación se tornó violenta, y uno de los ocupantes del vehículo intentó retener al menor.
Las autoridades continúan investigando los detalles del caso, buscando a los responsables del asesinato de Dante Emiliano.
“No me quiero morir”
Las últimas palabras de Emiliano, “no me quiero morir”, se han convertido en un símbolo para señalar la violencia e inseguridad en el país, con la cual ha clamado justicia y medidas efectivas para que este tipo de actos ya no se cometan.
La madre de Dante Emiliano, Claudia Nelly Hernández, y otros miembros de la comunidad han instado a las autoridades a actuar.
Te puede interesar: Caso de Dante Emiliano, niño asesinado en Tabasco, causa indignación; oposición cuestionar estrategia de seguridad de AMLO
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Identifican a una de las seis víctimas del ataque armado en antro Dbar en Villahermosa, Tabasco
Ataque armado en antro Dbar de Tabasco tenía como objetivo a un cliente, confirma Fiscalía
Alejandra y Juan mataron y torturaron a su hijo adoptivo de 10 años; ambos fueron arrestados y acusados en California
Salinas Pliego propone cambio a la Constitución para acabar con las masacres