Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Madre mató a su bebé, la metió a una maleta y la tiró debajo de un puente en Edomex; arrestada luego de 4 años

Estrellita, también conocida como la “bebé de Aragón”, tenía entre 1 y 3 años cuando fue encontrada muerta dentro de una maleta debajo del puente en Edomex; 4 años después, su madre fue detenida por el feminicidio de su hija.

Madre mató a su bebé, la metió a una maleta y la tiró debajo de un puente en Edomex; arrestada luego de 4 años

ESTADO DE MÉXICO.- En 2020, el cuerpo sin vida de una bebé, conocida como Estrellita, fue encontrado dentro de una maleta bajo el puente de Aragón, ubicado entre Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Desde entonces, autoridades y activistas trabajaron para encontrar a los responsables de este crimen.

Cuatro años después del macabro hallazgo, elementos de las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México localizaron y arrestaron a la madre de la menor, identificada como Victoria.

La mujer fue aprehendida en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se ejecutó la orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su hija, de acuerdo al medio Canal 44.

Tras su captura, Victoria fue trasladada al Estado de México y posteriormente ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Netzahualcóyotl. Ahí permanecerá mientras se determina su situación legal.

Estrellita, también conocida como la “bebé de Aragón”, tenía entre 1 y 3 años al momento de su muerte. Según informes oficiales, la menor sufría del Síndrome de Kempe, o “síndrome del niño golpeado”, caracterizado por el maltrato físico grave.

Las autoridades la nombraron Estrellita, la sociedad la conoció como la bebé de Aragón. La menor apareció en junio de 2020 dentro de una maleta, cubierta con una cobija verde en un bajo puente de #Nezahualcoyotl #Edomex. Dijeron que tenía entre 1 y 3 años y que padecía el síndrome de Kempe. Nadie supo quién la mató. Por años buscaron a los agresores. FISCALÍA EDOMEX y BRYAN LEBARÓN ofrecieron recompensa para localizarlos. Hoy Victoria, la madre de la menor fue detenida. Después de casi 4 años. Esta es la historia de la bebita que apenas obtendrá un poco de justicia #JusticiaParaEstrellita #JusticiaParaInfanciasViolentadas La presenté en NMás #FOROtv

Publicado por Itzel Cruz Alanís en Viernes, 17 de mayo de 2024

Te puede interesar: Menor es quemada con ácido al intentar defender a su acompañante, quien fue asesinado a tiros en la Cdmx

Temas relacionados