Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Samuel García a Xóchitl Gálvez: “Das vergüenza, eres una corriente”; lo tachan de ‘misógino’ y ‘clasista’

El gobernador de Nuevo León criticó a la candidata presidencial del PRIAN por su participación en el tercer debate donde usó cartulinas en contra de Claudia Sheinbaum.

Samuel García a Xóchitl Gálvez: “Das vergüenza, eres una corriente”; lo tachan de ‘misógino’ y ‘clasista’

NUEVO LEÓN.- Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, ha generado polémica tras realizar comentarios despectivos hacia Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, a través de sus redes sociales.

García calificó a Gálvez como una persona que da “vergüenza” y la llamó “una corriente”, desencadenando una ola de reacciones en el ámbito político.

Cabe destacar que el gobernador de Nuevo León ha mantenido una postura crítica hacia los partidos que conforman la alianza de Gálvez, especialmente el PAN y el PRI. Anteriormente, García acusó a estos partidos de intentar negociar con él la designación de Javier Navarro como gobernador interino a cambio de favores políticos, como dinero, cargos, exenciones de impuestos e impunidad.

Se lanzó contra Xóchitl por sus cartulinas en el debate

Fue en su cuenta de Instagram, donde García publicó dos historias que captaron la atención del público.

En la primera, se muestra un momento del debate donde la candidata del PRIAN mostraba una de sus características cartulinas en contra de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, en el que se leía “Deja de mentir. México ya está harto”.

Samuel aprovechó la captura de este momento del debate y realizó una encuesta con la frase: “Lo más corriente que puedes ver en un debate presidencial”, en la que un 73% de los participantes concordaron con él.

La segunda historia fue aún más directa, donde el gobernador de Nuevo León criticó más puntualmente a Gálvez cuando mostraba una cartulina ilustrada con una fotografía de Sheinbaum donde vestía un traje típico mexicano con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Ahí fue cuando García expresó que Xóchitl Gálvez da “vergüenza” y procedió a llamarla “corriente”.

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas y generaron respuestas inmediatas de figuras políticas.

Candidato del PAN reprocha los comentarios de Samuel García

Jorge Triana, militante y candidato a legislador por el PAN, condenó los comentarios de García, acusándolo de supurar “clasismo y misoginia”.

Asimismo, Triana aprovechó para involucrar al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y cuestionarle si estos comportamientos forman parte de su proyecto político.

Con información de Aristegui Noticias.

También te puede interesar: Estos fueron los momentos más importantes del Tercer Debate Presidencial

Temas relacionados