Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

En México se garantizan las libertades, dice AMLO tras marcha de “Marea Rosa” y debate presidencial

“El pueblo de México está en su mejor momento, están bateando arriba de 300, el pueblo es mucha pieza, está muy politizado, la verdad es un hecho histórico”, aseguró AMLO.

Especial

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México se garantizan las libertades y que ayer fue prueba de ello.

Ayer se dio la manifestación en el Zócalo capitalino de la llamada “Marea Rosa” en apoyo a la oposición y por la noche el último y tercer debate presidencial.

Ayer fue un día intenso de manifestaciones, de debate y se demostró que se garantiza en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica. El Zócalo no estuvo lleno de manifestantes y se logró izar la bandera nacional y en la noche el debate”, dijo.

Durante su conferencia matutina el mandatario se refirió a los roces que se dieron entre los manifestantes de la “Marea Rosa” y de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen un plantón en el Zócalo.

Ayer estaban los compañeros de la CNTE, siguen ahí en el Zócalo y hubo la movilización del movimiento rosado, y hubo algunos jaloneos, incidentes, pero menores”, indicó.

López Obrador recordó que él quería que se evitaran roses, pero “no podemos forzar a nadie”.

El pueblo de México está en su mejor momento, están bateando arriba de 300, el pueblo es mucha pieza, está muy politizado, la verdad es un hecho histórico. No es poca cosa el cambio de mentalidad, puede llevarnos siglos el cambisr la mentalidad de un pueblo completo”, dijo.

También te puede interesar: Plantón del CNTE bloquea el paso a organizadores de la Marea Rosa: “No había ningún acuerdo”, dice maestro

En esta nota