Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CNTE

“Marea rosa” e integrantes de la CNTE chocan en Zócalo de CDMX

La bandera nacional no fue izada hasta las 8 de la mañana, dos horas y media de restraso según el protocolo, debido a la manifestación.

"Marea rosa" e integrantes de la CNTE chocan en Zócalo de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañana de este domingo, el Zócalo de la Ciudad de México fue el escenario de un enfrentamiento entre los asistentes de la manifestación organizada por la oposición, ‘Marea Rosa’, y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La marcha, tenía el objetivo de “defender la democracia”; sin embargo, la tensión empezó cuando los manifestantes empezaron a invadir el plantón de la CNTE en la avenida 20 de diciembre, lo cual generó una confrontación entre ambos grupos.

En un video compartido por El Universal en redes sociales, se puede observar como un sujeto empieza a empujar y jalonear a otro, rodeados de una multitud que se quejaba de la invasión de los asistentes de la marcha.

Te puede interesar: CNTE bloquea preparativos de la marcha ‘Marea Rosa’ a pesar de acuerdo de retirarse

La ‘Marea Rosa’ en el Zócalo de la capital fue encabezada por la candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, y el candidato a la Jefatura de Gobierno de CDMX, Santiago Taboada.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Bandera de México ondearía este domingo, esta no fue izada a las 6:00 horas, según el protocolo, sino hasta las 8:40.

Del mismo modo, los espectadores de la manifestación informaron que la policía de la Ciudad de México reforzó la seguridad colocando vallas metálicas en todos los accesos a la Plaza de la Constitución.

En esta nota