Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez propone debate exclusivo con Claudia Sheinbaum

Xóchitl Gálvez toca temas desde sus planes para el tercer debate, su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y sus críticas a López Obrador.

Xóchitl Gálvez propone debate exclusivo con Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MEXICO.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, ha propuesto la realización de un cuarto debate cara a cara, pero únicamente con su rival política Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Morena-PT y PVEM.

Sanciones por el INE debido a comentarios en debates pasados

Esta sugerencia ha surgido luego de que Gálvez fuera sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a descalificaciones dirigidas hacia Sheinbaum durante el segundo debate presidencial.

La aspirante presidencial, quien adelantó que en el último debate organizado por el INE estará acompañada por integrantes de organizaciones de madres buscadoras, mujeres con cáncer y víctimas de violencia, reiteró su compromiso de continuar con sus críticas hacia Sheinbaum.

Al ser cuestionada sobre si la sanción del INE influirá en el tono del próximo debate, Gálvez afirmó que seguirá expresando sus opiniones. En palabras suyas: “Nada más ordenó que se retire (lo que expresé), pero no dijo qué no se puede decir”.

Participó en el Foro de la Diversidad Sexual

Durante su participación en el Foro de la Diversidad Sexual, en conmemoración al Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y la Transfobia, Gálvez aseguró que, de llegar a la Presidencia, defenderá los derechos de la comunidad LGBTQ+ y contemplará la integración de personas de esta comunidad en su gobierno.

La candidata opositora a la presidencia de México Xóchitl Gálvez participa en una reunión con representantes de la comunidad LGBTI+, este martes en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

También te podría interesar: Margarita Zavala cree que castigar “terapias de conversión” sería “perseguir” a padres, terapeutas y sacerdotes

Ante la pregunta sobre un acuerdo del PAN con organizaciones conservadoras, Gálvez reafirmó su compromiso de gobernar para todos, destacando la importancia de eliminar cualquier forma de discriminación y odio hacia la diversidad sexual.

“La presidenta soy yo, y yo voy a trabajar para todos, será un gobierno donde caben todos, donde caben los grupos conservadores, donde caben los grupos de la diversidad, o sea lo que nos une es mucho más que lo que nos divide.”

—  Xóchitl Gálvez

Aprovechó para lanzar críticas a AMLO

La candidata también aprovechó la ocasión para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de ser un traidor a la patria por “entregar el país a la delincuencia”.

Esta declaración surge como respuesta a las palabras del mandatario, quien esta mañana mencionó que la bandera pertenece a todos los mexicanos, incluidos “los traidores a la patria”.

Para Gálvez, López Obrador sería el traidor principal, argumentando que su gestión ha favorecido a la delincuencia, mencionando casos como el saludo a la madre del Chapo Guzmán y la liberación de Ovidio Guzmán. Enfatizó que si se habla de traidores a la patria, el presidente debería ubicarse en primer lugar.

Con información de Animal Político y El Sol de México

Temas relacionados