Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guanajuato

Siete detenidos por asesinato de Gisela Gaytan, candidata de Morena por Celaya

La Fiscalía de Guanajuato detuvo a siete presuntos miembros de un grupo criminal, incluido su líder, vinculado al asesinato de la candidata de Morena en Celaya.

Siete detenidos por asesinato de Gisela Gaytan, candidata de Morena por Celaya

GUANAJUATO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato anunció la captura de siete presuntos miembros de una célula delictiva vinculada al asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, así como otros crímenes en la zona Laja-Bajío.

Entre los detenidos se encuentra Néstor Rafael “N”, conocido como “Valencia” o “El Nes”, identificado como líder del grupo, junto con José Manuel “N”, alias “Meño”, Miguel Ángel “N”, Veronica “N”, Jorge Isaac “N” y dos adolescentes.

“Analistas de información, agentes en campo, dictámenes periciales en materia de balística, entrevistas y cientos de horas de análisis de telefonía permitieron ubicar a diversos participantes en este evento criminal; hasta ahora se puede advertir la participación de varias personas, por lo que la investigación no se da por concluida”

—  Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Realizaron las investigaciones correspondientes

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, en coordinación con una célula especial para este caso, llevó a cabo acciones que permitieron identificar y asegurar motocicletas y un vehículo vinculado directamente con el asesinato registrado el 1 de abril de 2024 en San Miguel Octopan, Celaya.

La Agencia de Investigación Criminal realizó operativos para la búsqueda de los responsables del crimen y logró la detención una vez ubicados.

Los presuntos asesinos enfrentarán cargos criminales tras ser puestos a disposición de la autoridad competente, según la Fiscalía de Guanajuato.

La candidata morenista fue asesinada el 1 de abril, tras concluir su primera jornada de campaña en la Presidencia Municipal.

Con información de MILENIO

Temas relacionados