Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Hallan cuerpo de Gisela González, trabajadora del Congreso; detienen a su pareja

Se entregaron pruebas de que el acusado, pareja sentimental de la víctima, la agredió causándole lesiones en el rostro para luego atacarla con un arma punzocortante hasta la muerte.

Detienen a feminicida en Cdmx.

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer se confirmó el hallazgo del cuerpo de la trabajadora del Congreso de la Ciudad, Gisela González, quien fue asesinada por su pareja, Ángel Garduño, mismo que se encuentra detenido.

En las salas de oralidad de Doctor Lavista, se llevó a cabo la audiencia inicial donde un juez de control dictaminó como legal la detención de Ángel Garduño, acusado del feminicidio de Gisela González, extrabajadora del Congreso.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) formuló la imputación al sujeto, presentando como datos de prueba que Garduño agredió a la víctima, causándole lesiones en el rostro, para luego atacarla con un arma punzocortante.

La mató tras una discusión

Según consta en el expediente, la mañana del lunes, Ángel Garduño, quien trabajaba como empleado administrativo en la alcaldía Miguel Hidalgo, inició una discusión con la víctima sobre un seguro.

Mientras tanto, Gisela, para evitar conflictos, continuó con sus actividades habituales con la intención de dirigirse a su trabajo en el Congreso de la Ciudad de México.

De acuerdo con la documentación, una de las hijas de la pareja salió de su domicilio pasadas las 06:30 de la mañana para dirigirse a la universidad. Durante su partida, observó que su madre y su pareja estaban discutiendo, algo que lamentablemente era una situación recurrente debido a las agresiones que el individuo ejercía.

Ante esta situación constante, decidió dejar el hogar.

Un vecino ayudó con el asesinato

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso ante el juez la colaboración de un vecino identificado como Ricardo “N”, quien habría ayudado a Garduño en la ocultación del cuerpo.

Se señaló que Ricardo “N” realizaba guardias en la unidad habitacional donde vivían, ubicada en Lomas de Becerra, Álvaro Obregón, para vigilar y facilitar la huida del imputado con la víctima.

Además, se presentaron pruebas que mostraban el seguimiento realizado a Garduño a través de cámaras de seguridad, desde su salida de la unidad habitacional hasta el momento posterior al crimen.

Defensa solicita duplicidad del término de 144 horas

La defensa de Ángel Garduño solicitó una prórroga de 144 horas para preparar su defensa, lo que aplazaría el proceso hasta el 20 de marzo, fecha en la que se reanudará la audiencia.

Por su parte, el juez determinó que Garduño deberá permanecer en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte hasta que se resuelva su situación jurídica, considerando la gravedad de los delitos imputados.

Te puede interesar: Captan a mujer amenazando a taxista con “acusarlo de acoso” por manejar lento

En esta nota