Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Spot a favor de Xóchitl Gálvez imita a Movimiento Ciudadano y Álvarez Máynez reacciona: “El nuevo spot del PRIAN es una JOYA”, ironiza

“Di que vas en tercer lugar sin decir que vas en tercer lugar”, tuiteó Máynez junto al polémico video.

Crédito: El Universal y X @Vicente_Galvez

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del lanzamiento del nuevo spot a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, donde imita los movimientos, propuestas y hasta el “fosfo fosfo” de Movimiento Ciudadano, causando gran polémica, el candidato Jorge Álvarez Máynez reaccionó con ironía llamándolo “una joya”.

Lo anterior se da tras el reciente debate por las propuestas de declinaciones, donde el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, retó al candidato presidencial de MC a declinar por Xóchitl Gálvez, a cambio de renunciar a la dirigencia de su partido y candidatura por el Senado.

Así reaccionó Máynez

A través de su cuenta en una red social, el candidato presidencial emecista señaló directamente al “PRIAN” por su nuevo spot, calificándolo como “una joya”.

En dicho spot, se aprecia un discurso tanto visual como verbal que emula los mensajes promovidos por Movimiento Ciudadano, donde jóvenes expresan ideas sobre “la nueva política”, “una nueva historia” y “un nuevo México, incluyente y diferente”.

Sin embargo, el clímax del mensaje se ve interrumpido cuando uno de los jóvenes menciona la necesidad de apoyar a Xóchitl Gálvez para “sacar a Morena”.

En el contexto de la discusión sobre las declinaciones, tanto Álvarez Máynez como Xóchitl Gálvez afirman encontrarse en segundo lugar y competir contra Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

También te puede interesar: Máynez tacha a Alito de “vulgar” tras decirle que le presta “hue…”

En esta nota