Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

¿Qué día se retirarán las vallas de Palacio Nacional por protestas?

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó esta acción como una precaución para evitar confrontaciones violentas con manifestantes en el Zócalo.

México.- Esta semana, Palacio Nacional se ha convertido en una fortaleza, rodeado por vallas de tres metros de altura, una medida ordenada por el Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó esta acción como una precaución para evitar confrontaciones violentas con manifestantes en el Zócalo.

López Obrador explicó que la medida es preventiva, en un contexto de posibles provocaciones durante las manifestaciones y en medio del clima electoral.

Padres de los normalistas

La instalación de estas barreras se produce después de que un grupo de padres y estudiantes de Ayotzinapa lanzara petardos contra el edificio, dejando a varios policías heridos.

Los incidentes continuaron cuando los manifestantes llevaron sus protestas a la Secretaría de Gobernación, derribando las vallas que rodeaban el edificio.

Ante esto, la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, reafirmó la disposición al diálogo y condenó la violencia.

Respecto a la duración de estas medidas, López Obrador señaló que las vallas se mantendrán hasta después de las elecciones presidenciales del 2 de junio, considerando el ambiente de polarización y la posibilidad de provocaciones durante las marchas.

Mientras tanto, en el horizonte político se vislumbran eventos como la Marcha por la Democracia del 19 de mayo, donde participarán diversos candidatos, aunque aún no se ha confirmado si la plancha del Zócalo será utilizada para cierres de campaña de otros contendientes.

En esta nota