Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

¿Por qué AMLO llama “refrito” al informe de la DEA sobre el narco en México?

El presidente dijo coincidir con el exjefe de operaciones de la DEA sobre el informe de la agencia estadounidense.

López Obrador pide a DEA esperar con su estrategia pues afirma que "lleva tiempo".

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que coincide con Mike Vigil, ex jefe de operaciones de la DEA, de que el reciente informe que presentó la agencia antidrogas, en el que aseguran que cárteles mexicanos han penetrado en los 50 estados de Estados Unidos, no es novedad y que “es un refrito”.

¿Qué le dijo AMLO al ex jefe de operaciones de la DEA?

En su conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que respeta que el exjefe de operaciones de la DEA considere que su política de “abrazos no balazos” no funciona, pero le pidió esperar un poco porque “eso lleva su tiempo”.

Estaba viendo las redes y le preguntó un reportero, conductor sobre el informe que dio la DEA. Este señor fue agente de la DEA y yo creo que todavía está en activo, pero retirado (…) Dice que desde hace años lo saben, que no es novedad, que es un refrito”, dijo.

Te puede interesar: AMLO aclara a DEA qué pasó con las visas para sus agentes en México

“¿Usted coincide?”, se le preguntó en Palacio Nacional.

Si, pues, ¿cuándo surge el Cártel de Sinaloa o el de Jalisco (CJNG)? ¿Desde cuándo? Él lo dice, nada más no coincido con algo que dice de que no funciona lo de `abrazos, no balazos´. Que espere un poco porque eso lleva su tiempo y demás es natural que no esté de acuerdo, porque hay quienes sostienen y yo los respeto que hay que usar la fuerza, que es con medidas coercitivas como se va resolver el problema, y yo pienso que no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y que la paz es fruto de la justicia”, respondió.

Pide López Obrador que EU “haga su tarea”

“Ellos tienen que hacer su tarea”: AMLO

“Estamos nosotros aplicando una estrategia para que no haya muertes, homicidios, asesinatos en México, y ayudamos y cooperamos con el gobierno de Estados Unidos, pero la prioridad, nuestro deber es garantizar la paz y la tranquilidad en México.

Por razones humanitarias, y además como buenos vecinos, ayudamos en todo lo relacionado en el combate al narcotráfico”, dijo al mencionar que “ellos tienen que hacer su tarea”.

El principal problema de Estados Unidos, dijo, es “la pandemia de consumo de fentanilo”. “No están atendiendo las causas y se les hace muy fácil echarle la culpa a México”, mencionó.

En esta nota