Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO advierte que México podría ser más estricto en visas para EU

El presidente López Obrador considera un posible endurecimiento en la entrega de visas a estadounidenses.

MEX7522. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 13/05/2024.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina (México). EFE/José Méndez

CIUDAD DE MEXICO.- Durante la conferencia matutina de este lunes 13 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la emisión de visas hacia Estados Unidos. Expresó su preocupación por la creciente llegada de ciudadanos estadounidenses a México, atribuyéndolo a la riqueza del país. En un tono coloquial, señaló que incluso ha bromeado con Joe Biden sobre la posibilidad de ser más riguroso en la entrega de visas a los estadounidenses.

“Nos reservaremos el derecho de admisión porque México es el paraíso...es el edén porque están llegando muchos estadounidenses a vivir a la CDMX, a Yucatán, Jalisco, Baja California Sur, a todo el país”

—  Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia

En cuanto a las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, el presidente aseguró que los lazos de amistad y convivencia entre ambos países son sólidos. Se mostró optimista sobre su continuidad en el futuro, incluso considerando la eventualidad de un cambio de mandato en ambas naciones.

También te podría interesar: Trump promete “fronteras fuertes, no abiertas” con México si gana elecciones

AMLO confirma encuentro bilateral sobre migración con asesora de seguridad de la Casa Blanca

El presidente López Obrador confirmó haberse reunido nuevamente con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, en un encuentro bilateral. Durante esta reunión, se abordaron diversos temas, incluyendo la migración, como parte del trabajo conjunto entre México y Estados Unidos.

Insistiendo en la importancia de abordar las causas subyacentes de la migración desde Centroamérica, López Obrador reafirmó su compromiso con esta problemática.

“No quitaremos el dedo del renglón para que se atiendan las causas del fenómeno en países de América Latina y el Caribe”

—  Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia

Finalmente, el presidente destacó una disminución en el flujo migratorio en los últimos meses, mencionando que en diciembre de 2023 se registró un máximo de 12,498 encuentros, en contraste con los 3,851 encuentros registrados el 9 de mayo de este año.

También te podría interesar: Aumentan caravanas de migrantes hacia frontera México-EU

Con información de El Financiero

En esta nota