Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO define a la credencial del INE como “arma muy poderosa”, ¿Por qué?

López Obrador hace llamado a los mexicanos sobre la credencial de elector.

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que la credencial de elector es "un arma muy poderosa" durante las elecciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a las elecciones del próximo 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que no haya fraude electoral y señaló que la credencial de elector es “un arma muy poderosa”.

En su conferencia mañanera de este lunes 13 de mayo en Palacio Nacional, López Obrador acusó que en el pasado operó un sistema político antidemocrático con la compra de votos, falsificación de actas, relleno de urnas y otras prácticas.

“No se debe permitir eso y está prohibido en la Constitución, en la ley, muy claramente, y hay que denunciarlo. Y el voto tiene que ser libre, las elecciones limpias y libres. No al fraude.

Que cada ciudadano vote por lo que le dicte su conciencia y si los están hostigando mucho, que digan que sí, una mentira piadosa, pero que no olviden que el voto es secreto”, expresó.

“Si queremos que nuestro querido México siga progresando con justicia, no al fraude porque eso era lo que impedía el avance”, dijo al acusar otra vez fraude electoral en 2006 y señalar al expresidente Felipe Calderón de declarar la guerra al narcotráfico.

La credencial de elector es un arma muy poderosa”

“No hay que permitir el fraude, democracia auténtica, verdadera. Y la credencial de elector es un arma muy poderosa, con la credencial de elector, sin violencia, de manera pacífica se puede transformar o se puede cambiar una realidad de opresión, de injusticias, de privilegios o se puede protestar y oponerse al gobierno, o se da a conocer, se expresa, se manifiesta el repudio al gobierno.

“Es un acto sublime el ir a votar con libertad”, agregó.

En esta nota