Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

AMLO revela que habló ayer con Biden por teléfono a petición de Estados Unidos

La llamada, dijo, se realizó durante su gira por Tulum, Quintana Roo, a petición de Joe Biden.

AMLO revela que habló ayer con Biden por teléfono a petición de Estados Unidos

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer sostuvo una llamada sobre migración con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

La llamada, dijo, se realizó durante su gira por Tulum, Quintana Roo, a petición del mandatario estadounidense.

Ayer hablé por teléfono con el presidente Biden, estaba en gira, en Tulum y no sé si salió algún comunicado, estoy adelantando; migración básicamente fue el tema y muy buena relación con el presiente Biden”, dijo.

La llamada se dio al medio día y acordaron seguir trabajando juntos en los temas que ambas naciones tienen en común.

Ellos pidieron la comunicación…pues trabajar juntos, seguir adelante en los temas que se tratan permanentemente como vecinos, amigos, socios comerciales, no se debe de olvidar que ya México es el principal socio comercial de Estados Unidos y pues tenemos una frontera de 3 mil 180 kilómetros, hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos, paisanos”, indicó.

En la conversación hablaron de mantener abierta la frontera Norte para quienes realizan sus trámites para ingresar legalmente a Estados Unidos.

Para que no haya migración, vamos a decir irregular. Nos comunicamos periódicamente, yo lo busco, él me busca, platicamos”, explicó.

López Obrador detalló que de 12 mil migrantes diarios en la frontera Norte, de enero a la fecha el promedio bajó “a la mitad”.

Y todo esto es porque se están aplicando los programas los programas de apoyo en varios países amigos de América Latina, problemas que estamos financiando nosotros”, agregó.

La llamada entre ambos mandatarios se da después de una semana de reclamos de López Obrador por un informe de derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El informe, dijo el mandatario, “no es serio y no es para pelearse, es nada más para aclarar”.

Se va avanzando, es buena la relación con el presiente Biden”, concluyó el Presidente.

También te puede interesar: AMLO cuestiona “doble moral” de EU tras represión a estudiantes a favor de Palestina

Temas relacionados